Vándalos destrozaron silobolsas y ya son 21 los ataques registrados en la localidad de Oliva

Lo más leido

– Durante la madrugada del 24, en vísperas de Navidad, seis silobolsas con unas 250 toneladas de granos cada uno fueron destruidos en Oliva, una localidad ubicada 100 kilómetros al sudeste de Córdoba. De los seis silobolsas destruidos uno tenía soja; tres, trigo, y dos, maíz. Así, esa pequeña localidad acumula un triste récord: desde agosto pasado ya son 21 los silobolsas rotos a productores.

Los hechos se produjeron en tres campos diferentes de tres productores distintos. Dos de los establecimientos están a 3000 metros de la ciudad, sobre la autopista Córdoba-Rosario, y el tercero, a no más de seis kilómetros, al Oeste. Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), con sede en Córdoba, relató a La Nación: «los rompieron de punta a punta para obligar a la carga y venta de la mercadería».

Luego señaló que los tres productores afectados habían pedido que no trascendieran públicamente sus nombres. Sin embargo, en todos los casos hicieron la denuncia policial por los ataques. En el sector creen que las críticas del Gobierno a quienes retienen soja podrían haber influido como disparador entre quienes cometieron los hechos vandálicos. Cabe recordar que en octubre pasado hubo ataques similares a silobolsas en La Pampa, Cañuelas y en Idiazábal, Córdoba.

Más artículos

 

Últimos artículos