Suspenden hasta mañana la búsqueda del avión con 162 personas

Lo más leido

Accidente y misterio: Air Asia – Al anochecer, el equipo de rescate reanudará mañana el rastreo de la aeronave en el mar de Java, Indonesia. Creen que el avión podría estar en «el fondo del mar». La búsqueda del avión de AirAsia que desaparecido el domingo con 162 personas a bordo en Indonesia fue suspendida hasta mañana tras anochecer hoy en el el país asiático, sin que las autoridades hayan anunciado ningún hallazgo.

Un total de 15 embarcaciones y 30 aviones de distintas características buscaron en este segundo día restos del avión en la zona del mar de Java. Indonesia, Malasia, Singapur, Australia y Corea del Sur participan con equipo y personal en la búsqueda. En tanto, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China, India y Japón han ofrecido asistencia.

«No es una operación fácil en el mar, especialmente con el mal tiempo que tenemos», manifestó el vicepresidente de Indonesia, Jusuf Kalla, según los medios locales. La zona donde se busca, en torno a la isla de Belitung, se encuentra en plena estación del monzón y los meses de mayores precipitaciones son los de diciembre y enero.

«Nuestra hipótesis es que el avión estaría en el fondo marino», declaró el director de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia, Bambang Soelistyo, en una conferencia de prensa en el aeropuerto de Yakarta.

«Basadas en las últimas coordenadas recibidas y la evaluación de la posición estimada del accidente es en el mar, nuestra hipótesis es que el avión estaría en el fondo marino», declaró Soelistyo en una conferencia de prensa desde el aeropuerto de Yakarta.

«Estas son las sospechas preliminares y que se puede desarrollar en base a la evaluación de los resultados de la búsqueda», precisó el portavoz.

Las autoridades indonesias indicaron que están usando un sistema sonoro, con una capacidad para detectar señales entre los 1.000 y 2.000 metros de profundidad, en las labores de búsqueda del avión, que están centradas en el Mar de Java.

El Airbus 320-200 de la compañía malasia AirAsia, viajaba con 162 personas a bordo desde la ciudad javanesa de Surabaya hasta Singapur cuando desapareció de los radares después de que el piloto solicitase permiso para tomar altura debido a las malas condiciones atmosféricas. Las operaciones de búsqueda y rescate se centran en aguas próximas a la isla de Belitung, la zona donde se perdió el contacto.

En el avión embarcaron 155 pasajeros y una tripulación de siete personas formada por un piloto, un copiloto, un mecánico y cuatro azafatas. Las nacionalidades informadas por la aerolínea son 155 indonesios, tres surcoreanos, un británico, un francés (copiloto), un malasio y un singapurense. El piloto tenía 20.537 hora de vuelo, de ellas 6.100 con AirAsia, según la última corrección de la aerolínea.

Fuente: Clarin.com

Más artículos

 

Últimos artículos