Álvaro Illanes señaló que en la Justicia tucumana durmieron la causa».

Lo más leido

– Un amigo del conscripto Ledo, desaparecido mientras era asistente del hoy jefe del Ejército, dijo que se dieron cuenta de que Milani «nos estaba marcando». Un compañero del conscripto desaparecido Alberto Ledo durante la dictadura complicó más a César Milani al confirmar que era «asistente directo» del hoy jefe del Ejército y contó que «conversando con Ledo nos dimos cuenta que nos estaba marcando».

Álvaro Illanes afirmó que «Milani siempre dirigía la mirada hacia Ledo y hacia mi». El amigo del ex soldado Ledo aseguró que «cada vez que llegaba Milani sacaban a algún compañero para que lo torturen».

En declaraciones a las radios Continental y Rock&Pop, Álvaro Illanes señaló que «muchos acá en La Rioja se hicieron los desentendidos con lo que pasa».

Y sumó que «en la Justicia tucumana durmieron la causa».

El fiscal federal de Tucumán, Carlos Brito, pidió días atrás al juez Daniel Bejas la declaración indagatoria del jefe del Ejército, teniente general César Milani, por encubrimiento y falsedad ideológica en la causa por la desaparición del soldado Alberto Ledo en esta provincia durante el Operativo Independencia.

El fiscal sostuvo que ya hay prueba suficiente para que Milani explique por qué firmó, como el rango de subteniente, un acta falsa que decía que Ledo había desertado mientras cumplía funciones como su asistente en la zona de operaciones de Tucumán en 1976.

Varios testigos afirmaron que en esa época Ledo era el asistente personal del entonces subteniente Milani; entre ellos, Álvaro Illanes quien hoy dio más precisiones sobre el accionar de Milani en tiempos de la dictadura militar.

Fuente: Clarin.com

Más artículos

 

Últimos artículos