Ya se sembró el 60% de la superficie estimada para el maíz con destino grano comercial

Lo más leido

– La siembra de maíz con destino grano comercial elevó el área actualmente cultivada a más de 1,7 millones de hectáreas, cifra que representa un 59,7% de los 3 millones de hectáreas proyectadas para la campaña en curso.

Sin embargo, «el actual avance de siembra permite calcular un retraso interanual de 5,5 puntos», consignó el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales porteña. Además, destacaron que las lluvias caídas durante los últimos días ralentizaron las labores de cobertura de maíces tardíos y de segunda ocupación sobre la franja central y el margen este del área agrícola nacional. «De forma paralela, estos pulsos hídricos aportaron nuevamente agua útil al perfil, sobre todo en cuadros de siembras tempranas que hoy transitan período crítico de maíz en floración», dijeron los especialistas.

Las perspectivas para las zonas Núcleo Norte, Núcleo Sur y Centro-Este de Entre Ríos son muy buenas, «proyectando productividades hacia fin de campaña por encima del promedio histórico regional», según publica Ámbito.com

Además, comenzaron a sembrarse lotes puntuales en la zona NOA, luego de algunas lluvias registradas en Las Lajitas y Concepción, mientras que se espera que el grueso de las siembras comience la semana próxima en vísperas del año nuevo.

Hacia el Centro-Norte de Córdoba continúan fluidamente las tareas de cobertura de materiales tardíos y de segunda ocupación, «llevando un gran porcentaje de la intención ya implantado», precisaron.

Más artículos

 

Últimos artículos