Trebolense y María Juana conciliaron en el Juzgado

Lo más leido

Inédita audiencia – Fue tras el hecho de disturbios en el básquetbol de primera, por los Cuartos de Final de la ACBOS. En la mañana de este Jueves se celebró una audiencia para llegar a un acuerdo luego de una pelea protagonizada en un partido de Básquet entre María Juana y Trebolense.

Sin dudas que el hecho significa un paso adelante en la legislación y en lo deportivo.

La audiencia protagonizada en sede del juzgado del sexto piso de la ciudad de San Jorge, trajo aparejado un hecho significativo en relación a los criterios utilizados por el fiscal Dr. Carlos Zoppegni, quien ante la causa por «Lesiones leves Dolosas en espectáculo deportivo», solicitó encuadrar la misma en el Art. 19 del CP.

El mismo, con sus distintos apartados, establece utilizar el criterio de «principio de oportunidad», que determina una mediación y conciliación entre las partes.

La causa tuvo apertura tras la denuncia realizada el 20/10/14, luego de un tumulto que terminó con golpes entre personas allegadas a los clubes y la lesión menor en uno de los protagonistas y daños en otro (rotura de los anteojos).

De esta manera, en lo legal se estableció como el primer antecedente en llegar a esta definición en el juzgado, dando lugar a la aceptación de disculpas públicas de parte de una de las víctimas, mientras que la otra hizo lo propio admitiendo además la reparación económica por los daños antes mencionados.

La defensa del imputado fue efectuada por los Dres. Gustavo Durando (Mat. 6045) y Alfredo Cutáneo (Mat. 6765).

Presidio la Audiencia el Dr. Néstor Troncoso, quien admitió lo expuesto por las partes y dio por finalizada la misma.

Ejemplo a seguir

A pesar de la incomodidad que se produce en este tipo de cuestiones, vale rescatar que finalizada la audiencia, los pasillos del juzgado fueron testigos de la reunión entre los involucrados en el altercado, Sres. Roberto Blanco, Maximiliano Véliz y Gastón Cornalis, quienes estrecharon sus manos y más allá de los términos legales previos, dialogaron expresando su arrepentimiento.

Arrepentimiento del que los colegas de www.sanjorgevirtual.com.ar fueron testigos autorizados a contarlo por los propios actores, como para dar fe que, como amantes del Básquet, estas cuestiones no se deben repetir y están lejos de los comportamientos que se deben tener cuando el deporte está de por medio.

Fuente: www.sanjorgevirtual.com.ar – Edición: El Trébol Digital

Más artículos

 

Últimos artículos