Quedó detenido el presunto abusador de una menor de 5 años

Lo más leido

Justicia – Vivía en El Trébol desde hacía dos meses. Tenía graves antecedentes. En la jornada del Lunes y con fuerte custodia, se realizó en el juzgado de San Jorge la audiencia imputativa por abuso de un individuo que reside desde hace unos meses en El Trébol.

El abuso había sido denunciado la semana pasada por la mamá de la víctima, una nena de unos 5 años de edad.

En tal sentido y con los tiempos legales correspondientes, se llevó a cabo dicha audiencia, donde el Fiscal, Dr. Carlos Zoppegni, quien tiene a cargo la investigación, solicitó ante el magistrado Dr. Eduardo Andrés Pocoví (Reemplazante del Dr. Néstor Troncoso -se encuentra de licencia-), la Prisión Preventiva sobre el sujeto de 29 años de edad, el que fue asistido legalmente desde la Oficina de la Defensoría Pública, cuya titular es la Dra. Hidalgo Motferrand.

Pocoví, luego de escuchar los alegatos de las partes, tomó la resolución de dictar la Prisión Preventiva, por lo que el sujeto deberá permanecer detenido en la alcaidía de la Unidad Regional XVIII, a la espera de la continuidad de la causa.

Si bien todavía no se conocen los fundamentos del Juez, fuentes tribunalicias creen que los mismos se basaron en el «peligro de fuga» que podría haber por parte del acusado, ya que el mismo no es residente fijo en la ciudad de El Trébol y cumplió una condena por violación en un penal de Córdoba.

La audiencia se realizó a puertas cerradas para preservar la identidad de la víctima y además, bajo un estricto control policial que rodeó el edificio y pasillos del recinto del sexto piso del Juzgado, consecuente a evitar que se acerquen al lugar familiares o allegados de la víctima, los que el pasado sábado habían protagonizado un altercado contra el detenido y la defensora.

Lo del fin de semana se dio en las inmediaciones del juzgado, donde las agresiones verbales se hicieron presentes dando lugar a la actuación policial que tuvo intervenir para evitar que todo pase a mayores.

Fuentes: Juzgado San Jorge – Sanjorgevirtual – Edición: www.eltreboldigital.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos