El Expreso recibió aportes del COPRODE

Lo más leido

Ayuda – De la región 2 también se benefició el Club San Jorge. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Desarrollo Deportivo y el Consejo Provincial del Deporte (Coprode), realizó una entrega de fondos a 61 clubes de todo el territorio santafesino. En esta oportunidad, el Programa de Aportes Provinciales del Deporte Comunitario a Clubes alcanzó un monto total de $1.830.000 que distribuidos en todas las instituciones participantes correspondió una cifra de $ 30.000 a cada una. El aporte será destinado a la compra de material deportivo y pequeños arreglos de infraestructura.

Por un lado, en el Club Central de la localidad de San José del Rincón, recibieron la entrega de fondos 6 clubes de la Región 2 – Nodo Rafaela y 26 de la Región 3 – Nodo Santa Fe. En tanto que, en el Club Mitre de la ciudad de Pérez, fue el turno para 27 clubes de la Región 4 – Nodo Rosario y 1 de la región 5 – Nodo Venado Tuerto.

Ambos actos estuvieron encabezados por el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán y la directora provincial de Instituciones Deportivas y Capacitación, Patricia Giuricih, en Pérez acompaño el intendente Alejandro Marinsaldi y en San José del Rincón el intendente Carlos Sánchez; también estuvieron presentes en la actividad funcionarios provinciales, municipales y representantes de instituciones deportivas.

En ese marco, el secretario de Desarrollo Deportivo destacó que «en este proceso de 12 años contra los 6 de gestión que se están por cumplir, vemos una evolución muy significativa. En el periodo 2007-2008 el Coprode le dio respuesta economía a 56 clubes, en el año 2014 son más 220 los clubes que están recibiendo aporte con ustedes este año, lo que suma un total $ 6.260.000 que el gobierno provincial le destino a los clubes por intermedio del Consejo Provincial del Deporte».

Clubes beneficiados

Región 2

Departamento 9 de Julio: Club Sportivo Villa Minetti (Villa Minetti).

Departamento Castellanos: Bochín Club y Atlético General San Martín (Angélica), Club Chanta al Chico y Argentino Foot Ball Club (Humberto Primo), Asociación Coop. del CEF Nº 53 (Rafaela).

Departamento San Martín: Club Atlético San Jorge (San Jorge) y Club Atlético El Expreso (El Trébol).

Región 3

Departamento La Capital: Club Central Rincón y Club EL Cadi (Rincón), Centro Cultural y Deportivo El Pozo, Club Atlético Unión, Club Social y Deportivo Puerto Colastiné, Club Atlético Arroyito Seco, Club Escuela de Paracaidismo, Club Sportivo Belgrano y Club de Gimnasia y Esgrima (Santa Fe), Club Social y Deportivo Don Salvador y Club Atlético Independiente (Santo Tome), Asociación Vecinal Arroyo Leyes (Arroyo Leyes) y Club Miramar (Arroyo Aguiar).

Departamento Las Colonias: Club Social y Deportivo Argentino, Club Atlético Franck y Asociación Civil Cycles Moto Club (Franck); Club Atlético y Social Independiente (La Pelada); Club Atlético y Social San Martín (Progreso), Club Atlético Argentino (San Carlos Centro), Centenario Basket Ball Club, Asociación Vecinal Capital Bermúdez y Club Atlético Santa Paula (Gálvez).

Departamento San Jerónimo: Tiro Federal Argentino y Coronda Rugby (Coronda).

Departamento Garay: Club Atlético Deportivo El Pirata (Los Zapallos).

Región 4

Departamento Constitución: Asociación Villa Rugby Club (Villa Constitución).

Departamento Iriondo: Club Atlético Arroyito (Cañada de Gómez).

Departamento Rosario: Club Unión y Sociedad Italiana, y Sportivo F.C. (Álvarez), Club Atlético Talleres (Arroyo Seco), Asociación Agricultores Unidos y Biblioteca Mariano Moreno (Coronel Bogado), Club Social y Deportivo Ibarlucea (Ibarlucea), Club Social y Deportivo Mitre (Pérez); Fortín Victoria de Bella Vista, Club Rosarino de lisiados, ARDeC, Unión Roque Sáenz Peña, Centro Navarro, Club Unión y Progreso, Biblioteca Rosario Oeste, Club Sportivo Azcuénaga, Club Atlético Provincial, Círculo de Cazadores G. Tell, Club Río Negro, Morning Star, Náutico Malvinas Argentinas, Social y Deportivo Loma Negra y Sportivo América (Rosario).

Departamento San Lorenzo: Club Atlético Garibaldi (Fray Luis Beltrán), Defensores Sportsman Club (Roldán).

Región 5

Departamento General López: Club Sportivo Giubergia (Venado Tuerto).

Más artículos

 

Últimos artículos