Santa Fe: Brindarán créditos a productores de legumbres

Lo más leido

– Con el objetivo de apuntalar un sector con tradición en la provincia, se dispondrán 20 millones de pesos para préstamos a tasas subsidiadas. El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, firmó ayer en Rosario un convenio con el Banco Municipal de esa ciudad a partir del cual se lanzará un mecanismo de asistencia financiera a productores de legumbres de la provincia de Santa Fe, según publicó el sitio Sin Mordaza.

El acuerdo se rubricó en un acto llevado a cabo en el Salón Directorio de dicha entidad financiera y contó también con la participación del presidente del Banco Municipal de Rosario, Eduardo Jorge Ripari, quien firmó el convenio.

Asistieron al acto, por el Ministerio de la Producción: el secretario de Servicios de Apoyo al Desarrollo, Pedro Pavicich; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Diego Maciel y la responsable del área de Inversiones, Mónica Liendo y, representando al banco, el vicepresidente Edgardo Roberto Varela y su gerente comercial, José Miguel Marollo.

El convenio firmado tiene como principal objetivo otorgar apoyo a los productores, a través de una línea de créditos, por un total de 20 millones de pesos. Los créditos podrán alcanzar un monto de hasta 200 mil pesos por unidad agropecuaria; a 18 meses, con hasta 6 meses de gracia, para activo fijo y/o capital de trabajo, a una tasa nominal anual (TNA) fija subsidiada del 18.15%.

Además del requisito indispensable de tener sus parcelas radicadas en el territorio provincial, los productores que quieran acceder al beneficio deberán presentar una Declaración Jurada (avalada por una entidad cooperativa o gobierno comunal o municipal), donde se deje constancia de la superficie afectada al cultivo de legumbres, que no deberá superar las 100 hectáreas.

Durante el acto, Fascendini indicó: «Desde el gobierno provincial estamos lanzando permanentemente iniciativas de este tipo, porque para nuestra gestión es clave la promoción de la actividad económica de los santafesinos, del campo y la industria, con especial énfasis en las Pymes y en los pequeños y medianos productores, que son los que más necesitan la asistencia».

«Con acciones como esta demostramos que el Estado santafesino puede estar del lado de la gente. La diversificación productiva es clave para tener un modelo de desarrollo sustentable. En ese marco, nuestro sector legumbrero tiene una larga tradición que debemos apuntalar», agregó.

Por su parte, Ripari, titular del Banco Municipal, señaló: «Para nosotros es muy importante esta línea de asistencia financiera vinculada a la actividad agropecuaria, particularmente a los productores de legumbres de la provincia. Para esta entidad es vital promover el desarrollo productivo».

Más artículos

 

Últimos artículos