San Jorge campeón absoluto

Lo más leido

Bi Campeón – El «Uru» fue el mejor a lo largo del año y lo coronó con una goleada ante la «Juve». Este Domingo por la tarde se jugó la Final de vuelta del Torneo Absoluto de la Liga en Primera División.

En el «Parque 23 de Junio», Atlético San Jorge goleó 4 a 1 a Juventud Unida y se consagró Campeón del certamen 2014.

En los primeros 35 minutos de juego, el local fue más que su rival y buscó el área contraria con buenas sociedades en ataque.

A los 22´, el «Uru» se pondría en ventaja. Muy buena jugada de Albertengo por izquierda y mejor definición ante la salida de Ravera para poner el 1 a 0.

A los 36´, nuevamente el oriundo de Egusquiza le ganó a su marcador por el sector izquierdo y la cedió al medio para que Pablo Gastellú la empuje a la red y marque el 2 a 0.

Después de eso y hasta el cierre de la primera etapa, las mejores ocasiones fueron de la «Juve» que necesitaba imperiosamente descontar para volver a meterse en el partido.

Primero la tuvo Flematti, pero Bracco alejó el peligro cuando el balón tenía destino de gol y después Gregorio, pero su disparo fue bien tapado por Correa.

En medio de esa búsqueda, la visita achicaría diferencias. Gran jugada de Suligoy por derecha, centro al medio y excelente cabezazo de Flematti para estampar el 1-2.

La última del primer período sería también para el elenco rosquinense y para su N° 9, pero su remate se fue por arriba del travesaño.

En el complemento, el trámite se tornó de ida y vuelta, con emociones y vibrante en todo momento. Ambos tuvieron sus ocasiones, pero las buenas respuestas de los arqueros en algunas y la mala puntería en otras, hacían que el marcador no se modifique.

Pero dos situaciones claves, en dos minutos, terminarían de definir la historia.

Flematti tuvo el empate, pero su disparo dio en el palo. En la vuelta de esa jugada, a los 30´y tras un nuevo ataque manejado por Albertengo, Sebastián Monesterolo definió para vencer la meta del arco «Verdiblanco» y decretar el 3 a 1.

Dos minutos más tarde, Sebastián Tamagna se fue expulsado y el conjunto de Buosi se quedó con 10 hombres para afrontar el último tramo del cotejo y además, dos goles abajo.

En el descuento y cuando expiraban las acciones, a los 46´, Gabriel Bracco liquidó la victoria tras un córner marcando el 4 a 1 definitivo.

Pablo Díaz pitó el final y se desataron los festejos de todo el pueblo «Rojiverde».

Enorme 2014 para Atlético. Fue el mejor ganando las ruedas Apertura y Clausura y realizó una magnífica tarea en las dos Finales para coronarse Bicampeón de la Liga San Martín.

Por su parte, dignísimo el trabajo de Juventud Unida que cayó de pie y dejando todo.

Foto: www.sanjorgevirtual.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos