Ya se cosechó el 41% del área de trigo con un rinde promedio de 23 qq/ha

Lo más leido

– En números absolutos ya se recolectaron cerca de 1,7 M/HA, permitiendo acumular un volumen parcial próximo a las 4 M/Tn La cosecha de trigo logró cubrir el 41,8% de la superficie apta, permitiendo calcular un progreso intersemanal de 10,8 puntos porcentuales y manteniendo un adelanto de 12,3 puntos porcentuales en comparación al ciclo previo, según publica un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

«Cabe recordar que durante el presente ciclo la expansión de área registrada con este cereal en regiones del centro y norte del país, permitió disponer de una mayor área de cosecha en fechas tempranas, lo cual explica el significativo adelanto interanual que se está relevando a la fecha», señala el informe.

En números absolutos ya se recolectaron cerca de 1,7 MHa y el rinde medio nacional ascendió a 23,4 qq/Ha, permitiendo acumular un volumen parcial próximo a las 4 MTn. «Si bien el rinde medio nacional continúa mejorando, se espera que al cierre del ciclo se ubique por encima de los 28 qq/Ha y de esta forma alcanzar una producción nacional de 11.500.000 toneladas», indicó la BCBA.

«Los mayores progresos de cosecha relevados desde nuestra anterior publicación, se ubicaron sobre el Centro-Norte y Sur de Córdoba, el Núcleo Sur y el Centro-Este de Entre Ríos. A excepción del sector Sur de Córdoba, el resto de las regiones recién mencionadas ya se encuentran próximas a finalizar la campaña», agregó.

Más artículos

 

Últimos artículos