Reconocidos por el Ente en la capital

Lo más leido

Para todos – Trabajadores de la cultura de la ciudad fueron reconocidos en la ceremonia. Fue en la tarde noche del lunes en el Centro Cultural ATE – Casas España de la Ciudad de Santa Fe. La segunda edición de «La Fiesta de los Pueblos» fue todo un éxito.

El evento, que se desarrolló durante la tarde-noche del lunes 1 de diciembre, tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural ATE – Casas España de la Ciudad de Santa Fe.

Distintas delegaciones de artistas, referentes culturales y autoridades, pertenecientes al Ente Cultural Santafesino, colmaron la sala en donde fueron distinguidas.

El evento contó con la presencia de la Diputada Nacional Claudia Giaccone, representando a la Municipalidad el Director de Desarrollo Cultural Jorge Meynet, e Intendentes, Presidentes Comunales, Secretarios, Directores y referentes culturales de todo el territorio provincial.

La apertura musical estuvo a cargo del violinista Emiliano Billoud de Esperanza y del acordeonista Pablo Pinetti de Suardi. La Danza llegó desde Ceres para cerrar el primer capítulo, a través del Taller Folclórico del Liceo Municipal de Artes «Alfredo Zain».

Más tarde, la Presidente del Ente Cultural, Romina Rodríguez Kern dejó unas palabras al igual que la Diputada Giaccone.

A la hora de los reconocimientos uno a uno, fueron mencionando los programas y artistas que formaron parte de este 2014.

El Teatro y la Historia perteneciente al actor «Lito Cruz» fue el primero en ser reconocido distinguiendo a los 4 guiones presentados el pasado viernes 28 en esta ciudad.

Posteriormente, luego de la presentación del grupo Comunal Puertas Abiertas de Sarmiento y del Ballet Infantil «Raíces de mi Tierra» de María Juana, se premió el programa «Hacelo Corto».

Inmediatamente, subió a escena el Coro Comunal de María Susana, que antecedió el reconocimiento al programa «Faros de Amor/Forma y Color», donde participaron artistas locales.

En la recta final de la fiesta fueron premiados los participantes de «Música de Acá»; «COOLtura» con la participación de las alumnas del PEAM y Antología «De Pueblo en Pueblo», donde participó el grupo «Tiempos de letras» de El Trébol, entregándose 1000 ejemplares del libro publicado.

En el cierre se destacó a los niños que fueron parte de «Clave de Cuento» entregando 500 libro auspiciados por el Ministerio de Cultura de la Nación y a quienes fueron parte del Ente a través de muestras y obras.

Más artículos

 

Últimos artículos