Lito Cruz presentó “El Teatro y la historia”

Lo más leido

Un maestro – Fue en la noche del viernes con la presencia de la Diputada Nacional Claudia Giaccone y representantes del Ente Cultural Santafesino. En la noche del viernes 28, la ciudad recibió la ilustre visita del reconocido actor Oscar «Lito» Cruz, junto a representantes del Ente Cultural Santafesino y a la Diputada Nacional Claudia Giaccone, quienes llevaron a cabo la presentación de las obras seleccionadas para el proyecto «El Teatro y la Historia».

Dicho evento contó con la presencia del Intendente Municipal Prof. Fernando Almada, del Director de Desarrollo Cultural Sr Jorge Meynet, la Presidenta del Ente Cultural Prof. Romina Rodriguez Kern, del Secretario de Cultura de María Susana Lic. Leonardo Carrozza, la Coordinadora del Depto. Literatura del ECS Prof. Catalina Serdarevich y del Coordinador del Ente Cultural Santafesino Prof. Fernando Banegas.

El acto se inició con una excelente presentación del Coro Municipal de El Trébol dirigido por Juan Pablo Rossi interpretando dos obras musicales: «A Monteros» y «Araca la Cana».

Luego tomó la palabra la Diputada Giaccone y posteriormente el intendente de la ciudad, quienes resaltaron la importancia de promover la cultura en esta sociedad.

Seguidamente, el actor Lito Cruz, con modos desestructurados, amables y alegres, presentó el proyecto «El Teatro y la Historia», que comenzó durante el mes de mayo convocando a guionistas, directores, actores, historiadores, para fusionar la Historia a través del Teatro.

En esta oportunidad, Cruz, recibió en mano los cuatro guiones seleccionados para las obras:

Silencio, Soy Estanislao (Daniel Perazzo-Tortugas)
La Maestra Caracol (Horacio Figueroa- Ceres)
Revuelta (María Pfeiffer- Humboldt)
Los duendes de Moisés Ville (Antonio Germano-Moisés Ville)

De esta manera, se busca generar nuevos recursos de información en una revisión del pasado santafesino a través de las futuras obras, creadas y elaboradas por los distintos actores pertenecientes a las localidades que integran el Ente, permitiendo el trabajo y la dedicación de muchos eslabones que se pondrán a consideración de todos.

Más artículos

 

Últimos artículos