El Concejo ya evalúa poner un “Buzón de la vida”

Lo más leido

Ojos que ven más – El Proyecto del SI es analizado por los ediles. «El desafío es darle seguridad a la gente», señaló el Concejal Carlos De Lorenzi. El Concejo de la ciudad ya evalúa poner un «Buzón de la vida». Como en otras ciudades, este sistema que permite denunciar hechos delictivos por los propios vecinos, se pondría en funcionamiento para los habitantes de El Trébol.

El Proyecto es originario del SI y es analizado por los ediles. «El desafío es darle seguridad a la gente», señaló el Concejal del Frente Progresista Carlos De Lorenzi.

«El SI nos entregó el proyecto y se había presentado en el Concejo antes pero no se había llevado adelante. Se hicieron algunos complementos y será presentado para tratarlo», agregó.

La idea es que el vecino coloque los datos en un buzón público debidamente resguardado y que le aporte seguridad a la gente que denuncia. «Dentro de los inconvenientes, sobre todo por el narco tráfico y otros temas delictivos, la gente puede participar. El desafío es darle seguridad al denunciante, que esté basado todo en el anonimato. Que la gente vaya confiada a denunciar. Tiene que ser un lugar estratégico».

Más artículos

 

Últimos artículos