La siembra de soja avanza y la cosecha de trigo avanzan a buen ritmo en el Centro Norte santafesino

Lo más leido

– La BCSF bajó su estimación para el rendimiento promedio del cereal a 28 qq/ha, habiéndose recolectado alrededor del 80%. En tanto, la oleaginosa de primera comprende unas 710.000 ha. Pronostican que las condiciones de estabilidad se extenderán hasta el próximo viernes, con aumento de los registros térmicos. Luego se manifestará inestabilidad climática con precipitaciones de relativa importancia en toda el área de estudio, para luego comenzar otro período de estabilidad y buen tiempo. En lo que hace al trigo, se ajusta la estimación de rendimiento promedio para el final de la campaña 2014, a 28 quintales por hectárea.

El proceso de cosecha ya cubre el 78-80% de ese total, aproximadamente, unas 245.000 hectáreas; con rendimientos mínimos de entre los 8 y 12 qq/Ha y los máximos, entre 28 y 32 qq/Ha, con lotes puntuales de 37 qq/Ha y valores de humedad en grano entre 12 y 15%.

Para la campaña de soja 2014/2015, se estima una intención de siembra (soja de primera y soja de segunda) de 1.500.000 hectáreas para toda el área de estudio. Las condiciones óptimas generadas por las precipitaciones, al igual que las temperaturas en el suelo, sumada a la buena a muy buena disponibilidad de agua, permitió continuar con la siembra de la soja.

En soja de primera, el grado de avance de la siembra alcanza al 80%, unas 710.000 hectáreas, las cuales se aprecian en mayor cuantía en los departamentos del centro-sur de la región en estudio. El caso de soja de segunda, también se están incorporando lotes a buen ritmo, de 8 a 10% de la superficie que se estima sembrar, unas 54.000 hectáreas.

Fuente: Nuestro Agro / BCSF 

Más artículos

 

Últimos artículos