La «Juve» por penales se quedó con la «Liguilla»

Lo más leido

El festejo se quedó en Cañada – Le ganó desde los 12 pasos a Americano y ahora se medirá con Piamonte para buscar la final del Absoluto. La «Juve» de Cañada Rosquín  por penales se quedó con la «Liguilla».

Le ganó anoche desde los 12 pasos a Americano y ahora se medirá con Piamonte para buscar la final del Absoluto.

Ante un colmado estadio Estadio «Juan Carlos Druetta» de Cañada Rosquín, Juventud Unida pudo festejar y soñar con el título. Otra vez Ravera fue la figura de los penales, como ante El Expreso.

En los 90 minutos reglamentarios, el partido terminó igualado 1 a 1 y en los penales, la «Juve» venció al «Pola» 4 a 1 con una actuación excluyente del arquero Ravera y se adjudicó el certamen.

Lo más entretenido se vio en la primera etapa, donde ambos tuvieron llegadas a los arcos y hubo algunas sociedades en ataque.

Emanuel Rolón, a los 25´, puso en ventaja a la visita que hasta ese momento era algo más y decretó el 1 a 0.

Agregado a eso, el local se quedaría con 10 hombres a los 30´por la expulsión de Iván Gregorio y parecía que todo se complicaba para los dirigidos por Buosi.

Pero nada de eso sucedió. El «Verdiblanco» salió con todo en busca de la igualdad y la conseguiría a los 35´, también del primer período, por intermedio de Fabián Césaro, que de cabeza, empataba las acciones y volvía a poner a su equipo en la pelea.

En el complemento, el trámite decayó y las acciones escasearon.

Fue algo más la «Juve» a pesar de la desventaja numérica, buscó el triunfo con aproximaciones, pero sin chances de claridad.

El elenco pellegrinense también merodeó el área sobre el final, pero sin posibilidades claras que le permitieran llevarse la victoria.

Y así expiró el tiempo en Cañada y el árbitro Ezequiel Segura pitó el cierre.

Todo debió definirse en los penales y ahí, volvió a aparecer el héroe, Leonardo Ravera, quien, al igual que ante El Expreso, fue la gran figura tapando dos disparos y le dio a Juventud Unida el pasaje a las Semifinales Absolutas del campeonato.

4 a 1 fue el triunfo del local desde los 12 pasos, que ahora deberá enfrentarse a Piamonte, el Domingo desde las 17:30 hs., para definir quien será el rival de Atlético San Jorge en la Finalísima de este 2014.

La definición por penales

Por Juventud Unida: Ejecutaron Sebastián Tamagna, David Buosi, Franco Tamagna y Diego Flematti (Convirtieron todos).

Por Americano: Jorge Gamboa (Gol), Cristian Venezia (Atajó Ravera) y Emanuel Rolón (Atajó Ravera).

Más artículos

 

Últimos artículos