Desde el MINAGRI estiman una cosecha de trigo de 12 millones de toneladas para la presente campaña

Lo más leido

– De concretarse el pronóstico, representaría un incremento del 30% con respecto al volumen recolectado en el ciclo anterior. El gobierno nacional oficializó su primera proyección para la cosecha de trigo de la nueva campaña y calculó la producción en 12 millones de toneladas, volumen que representa un alza del 30% respecto al resultado del año pasado. El relevamiento está en línea con otras estimaciones privadas, como la de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que prevé una cosecha de 11,5 millones de toneladas.

El dato oficial, publicado por el Ministerio de Agricultura a través del Sistema Integrado de Información Agropecuaria (SIIA), significa que podrían ingresar divisas por exportaciones del cereal por unos u$s 1.500 millones, aunque el número final depende de cuánto permita exportar el Gobierno.

En función de la cosecha estimada, restando el consumo del mercado interno, habría unas 5,5 millones de toneladas disponibles para la exportación. De ese total, al momento el Gobierno autorizó ventas externas por 1,5 millón de toneladas, con envíos que podrán comenzar a partir de mediados de diciembre.

Más artículos

 

Últimos artículos