Almada acusa a la Provincia de deberle mucho dinero al Municipio

Lo más leido

Sin pelos en la lengua – El Intendente de El Trébol se refirió a deudas del Programa de Obras Menores, Viviendas en Lote Propio, Residuos Sólidos y obras rurales. Fernando Almada acusó por este medio al Gobierno de la Provincia de Santa Fe de deberle mucho dinero al Municipio.

El Intendente de El Trébol se refirió a deudas que abría del Programa de Obras Menores, Viviendas en Lote Propio, Residuos Sólidos y obras rurales.

«Trabajamos con la Provincia y la Nación pero desde nuestro lugar no se va a poder plantear que no tenemos predisposición para hacerlo con todos», dijo Almada a El Trébol Digital y enumeró: «Desarrollamos un proyecto de vivienda en lote propio. Era un programa que funcionaba bien porque los fondos llegaban. Desde el 2012 se desarticuló a nivel provincial y hoy es difícil poder acceder porque el Gobierno de demora mucho y no envían los fondos. Nosotros adelantamos dinero contra el compromiso de la readecuación de precios de la Provincia. No percibimos nunca ni el dinero ni las re determinaciones de precios. Significa que invertimos mucha plata y hablamos de varios cientos de miles de pesos y la Provincia no lo resuelve. Hay unos 10 expedientes que reclamamos y no tenemos eco».

Almada también manifestó que «nos deben $ 800.000 del Programa de Obras Menores para cordón cuneta y mejorado del año 2013. Nosotros empezamos la obra y el Gobierno provincial no responde. Y ni hablar de lo que eran $ 800.000 antes y lo que es ahora».

Sobre el tratamiento de la basura, y la intervención provincial dijo: «Gestionamos aportes para el programa de residuos sólidos. Conseguimos aportes nacionales pero no provinciales. Y es contradictorio porque Santa Fe llevó adelante el Programa «Basura 0″ pero no está la apoyatura».

Finalmente dijo: «Nos preocupa mucho la falta de intervención de la Provincia en saneamiento y canalización en los distritos rurales. Sabemos que se generarán problemas de anegamientos. Necesitamos la intervención de la Provincia pero nada de esto llega a buen puerto».

Más artículos

 

Últimos artículos