El Expreso no pudo con la «Juve»

Lo más leido

A un paso – El «Verde» cayó por penales ante Juventud Unida por los Cuartos de final de la Liguilla Clausura de la Liga. En el tiempo reglamentario igualaron 2 a 2. En la tarde del domingo, El expreso visitó a Juventud Unida por los Cuartos de Final de la Liguilla Clausura de la Liga San Martín.

En el Juan Carlos Druetta, el «Verde» no logró acceder a las Semifinales, tras caer por penales luego de empatar, en un partidazo, 2 a 2.

El partido fue entretenido y controvertido desde el comienzo. A los 12 minutos, el árbitro marcó el punto penal (Agarrón a Flematti) y la «Juve» tuvo la primera de la tarde. Fabián Césaro fue quien enfrentó al arquero de El Expreso, pero ejecutó desviado y perdió la posibilidad de abrir el marcador.

Tres minutos después, en el área contraria, Suárez volvió a marcar penal tras una falta de Tamagna a Navarro. Hugo Díaz, como en el Clásico, se encargó del remate y lo cambió por gol, poniendo a su equipo en ventaja.

Los dirigidos por Buosi, con la necesidad de buscar el resultado, salieron en busca del empate, mientras que los de Togachinsco optaron por esperar y jugar de contra.

Segunda parte

En el complemento, de arranque el «Verde» de El Trébol se puso en ventaja. A los 2´, Navarro escapó por derecha, metió el centro al medio e Iván Gregorio se la llevó por delante decretando el 2 a 0.

La diferencia en el marcador para el equipo «Verdiblanco» no dudo mucho. Suárez nuevamente decretó penal. Díaz salió a cortar un centro, chocó a Flematti y el referí no dudó. El propio delantero fue el encargado de ejecutar el tiro, venciendo a Díaz. 2 a 1.

La «Juve» fue con todo y más a buscar el empate y El Expreso, como en el primer tiempo, intentó aguantar para poder contragolpear.

A los 33´de la segunda mitad, Maximiliano Delmastro se fue expulsado por doble amarilla, complicando el panorama para los de Togachinsco.

Cuatro minutos más tarde, el árbitro del encuentro, a instancias de su asistente Cerrudo, señaló una vez más el punto penal en contra de la visita. Mano, sin intensión de Iván Ferrero (La pelota le pegó de atrás). Flematti volvió a ejecutar el tiro y en esta ocasión tampoco falló, poniendo el empate 2 a 2.

Luego del tiempo reglamentario fue el turno de los penales. Ahí, el arquero de Juventud Unida, Leonardo Ravera, se convirtió en figura, dándole la clasificación a la «Juve», tapando 3 de 4 disparos.

Juventud Unida cerró la serie de penal por 3 a 1, clasificándose de esta manera a las Semifinales.

Los pibes de El Expreso estuvieron a un paso de seguir adelante en el Torneo, dejaron todo y más en la cancha y jugaron de igual a igual.

Esta vez la suerte no estuvo de su lado. Pero tras una primera parte para el olvido, El Expreso cerró el 2014 de una gran manera.


Penales

Por Juventud Unida: Sebastián Tamagna (Gol); Juan Carlos Obregón (Tapó Díaz); Juan Manuel Suligoy (Gol) y Diego Flematti (Gol).
Por El Expreso: Hugo Díaz (Tapó Ravera); Alejandro Togachinsco (Gol); Leonel Oviedo (Tapó Ravera) e Ignacio Navarro (Tapó Ravera).

Más artículos

 

Últimos artículos