Ayer, cuando diputados votaba la creación de la Universidad de la Defensa, la líder de la Coalición Cívica advirtió que se prepara «un autogolpe».

Lo más leido

Carrió comparó al general Milani con Massera – Se convirtió en ley la creación de la Universidad de la Defensa Nacional. Con una ajustada aprobación en Diputados, ayer se convirtió en ley la creación de la Universidad de la Defensa Nacional. Durante la sesión en la que el oficialismo sólo logró el apoyo de sus aliados para ganar por 112 votos contra 74 negativos, Elisa Carrió denunció que el proyecto le da «más poder» al titular del Ejército César Milani. «Se los pido por Dios: no construyan un Massera», pidió la diputada.

Según el proyecto, la futura Universidad unificará las carreras de los institutos de formación que hoy tienen cada una de las fuerzas armadas. Pero la idea generó resistencias: hasta la diputada del Frente para la Victoria y especialista en pedagogía Adriana Puiggros votó en contra de la iniciativa.

Sin embargo, una vez más fue la líder de la Coalición Cívica la más dura. Rechazó el proyecto porque según ella le da «más poder» a Milani, y les pidió a los diputados que hicieran lo mismo: «Ustedes están construyendo un Massera. Se los pido por Dios: no construyan un Massera».

«Estoy enormemente preocupada, acá hay algo muy raro, en nombre de Perón se está construyendo un Massera», repitió la legisladora esta mañana en una entrevista con radio Mitre. «¿Qué quieren? ¿Otra dictadura del 76? ¿Que están buscando?», se preguntó «Son los chicos…La Cámpora, Milani, Cristina y Rossi».

Más artículos

 

Últimos artículos