Empataron el clásico y clasificó el “Verde”

Lo más leido

Derby local – Fue 1 a 1 en el Gigante de la San Martín. Díaz anotó para El Expreso y Dellavía igualó para Trebolense. En el Clásico Nº 137 de la ciudad, El Expreso y Trebolense empataron 1 a 1, con goles de Hugo Díaz y Lisandro Dellavia.

Fue en la tarde del domingo, en el Gigante de la San Martín ante una gran catidad de público que le puso color al partido.

El Expreso, comenzó mejor y ganando.  A penas 6 minutos había pasado de juego cuando Gianini marcó el punto penal. Gómez Vara tomó a Joni Ovido en el área, clara falta que el referee de AFA – de buen trabajo – no dejó pasar. 

Fue Hugo «La Cata» Díaz a los 8′ minutos el encargado de patear desde los 12 pasos. Lo ejecutó Díaz pero hubo invasión de campo y tuvo que repetir, pero no falló en un remate fuerte y puso el 1 a 0 para el «Verde».

Para colmo de males para la visita, el goleador Franco Casañas se fue expulsado a los 35 minutos del primer tiempo por un codazo sin pelota a Jeremías Boasso. Después de ello, Nico Haquin y Jorge López tuvieron el empate para el «Cele» pero no se dio y así se fueron al vestuario.

Antes, el «Verde» sufrió la baja de Maxi Rebechi, que estaba jugando un buen partido, por lesión, entrando en su lugar Delmastro.

En el complemento Trebolense buscó desde el inicio. Entró Salvador Lépore por Eliseo Fértoli buscando el gol para la visita. Jorge López tuvo una nueva chance a los 10 minutos pero le costó llegar al arco de la «Cata».

El ingreso de Federico Pignatta en la visita le dio algo de volumen de juego al «Cele».

Trebolense anticipó con un cabezazó de Gómez Vera, frente al arco, que Díaz  desvió increiblemente al corner. Pero Lisandro Dellavia tuvo el premio que tanto buscó y empató el cotejo a los 23 minutos con un zapatazo que se coló debajo de Hugo Díaz.

El cotejo fue de ida y vuelta y trabado y por momentos cortado y duro.

El «Verde» tuvo la pelota de la mano de Ignacio Navarro, Alejandro Togachinsco y Blas Andruetto y la gran figura fue Hugo Díaz pero Trebolense gozó de las más claras en la explosividad de Nicolás Haquin.

Cinco minutos antes del final, la suerte pudo haber cambiado para el equipo de Martín Lígori. Salvador Lépore a los 41′ estrelló un cabezazo tremendo en el palo tras un centro de Dellavia y así llegó al final el cotejo.

Los festejos fueron del equipo de Jorge Togachinsco, que dejaron el alma en la cancha y se llevaron el punto que sirvió para clasificar, ese gran objetivo del DT al inicio de su gestión.

Con el empate el «Verde» festejó volver a clasificar y dejó afuera a Trebolense que necesitaba ganar. Trebolense con la igualdad, extendió la racha a 17 partidos sin perder, pero eso este año sólo servirá para las estadísticas.

En Reserva igualaron 2 a 2.

Más artículos

 

Últimos artículos