Está siendo atendido en la ciudad de Rafaela y está evolucionando de la mejor manera.

Lo más leido

Se detectó un caso de Tuberculosis en San Jorge – Se trata de un menor de edad de 14 años, que no es oriundo del lugar. Funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y sus pares de la región, confirmaron un caso de la enfermedad y dieron a conocer el protocolo seguido hasta el momento.

El Dr. Bernardo Salvadores jefe del programa de tuberculosis en la Provincia de Santa Fe , acompañado por representantes del área, se hicieron presente en el Complejo Cultural Municipal , donde fueron recibidos por el intendente Enrique Marucci , como así también por la jefa de salud de la Sub Región Sra. Silvia Chioso , para después atender a los medios de prensa y brindar una charla relacionada al tema con distintos representantes de las instituciones de la ciudad en la sala Olga Zubarry.

En tal sentido y ante la requisitoria periodística , el Dr. Salvadores dejó aclarado que no son muchos los casos de tuberculosis, desvirtuando cualquier comentario y confirmando que es solamente uno de un chico de 14 años que presenta el cuadro.

El médico, destacó que esta es una zona que tiene muy bajos índices de tuberculosis «por lo que genera que la gente que no está acostumbrada a escuchar hablar sobre el tema , se preocupe». En tal sentido, agregó que «ningún país del mundo está exento de tener la enfermedad, por lo que nuestro país sin lugar a dudas tampoco», sentenció.

El mismo señaló que la provincia de Santa Fe tiene «alrededor de 450 a 500 casos de Tuberculosis anual , los cuales se concentran la mayoría en el gran Rosario , en la ciudad capital , mientras que el resto se dispersa por todo el territorio provincial.»

Sobre el caso de San Jorge, es un niño que vino a vivir a esa ciudad con su abuela desde hace aproximadamente tres meses y ahora ya retornó a su ciudad donde se encuentra con su mamá y atendido en un centro asistencial.

La llegada del funcionario precisamente, y la convocatoria de esta mañana , tiende a que se informe a los asistentes el protocolo que se puso en marcha , para evitar la expansión de la enfermedad , sobre todo en aquellos chicos que estuvieron en contacto con el afectado. Consultado sobre el contagio el Dr. Explico (Audio) .

Por su parte, Silvia Chioso destacó que desde la Sub Región de Salud a su cargo se está siguiendo la evolución del paciente , el cual está siendo atendido en la ciudad de Rafaela y está evolucionando de la mejor manera.

Fuente: Sanjorgevirtual.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos