La siembra de soja puede demorarse en la zona núcleo por las intensas lluvias del fin de semana

Lo más leido

– La BCR informó que cayeron más de 100 mm en el sur santafesino y el noreste bonaerense. Así, la implantación puede complicarse por la falta de piso y los problemas de acceso a los lotes. Un fuerte temporal de intensas precipitaciones y viento se abatió en las últimas 72 horas sobre la región núcleo. Luego de que la falta de humedad paralizó la actividad de siembra de soja y la ola de calor que afectó al cultivo de trigo en etapas claves llegó el agua. Pero ahora, los fuertes volúmenes de agua registrados podrían ocasionar nuevas demoras en la implantación de la oleaginosa por la falta de piso y los problemas de acceso a los lotes de las zonas más afectadas.

Las lluvias que se preveían para el lunes pasado (27/10) se retrasaron en gran parte de la región central. El volumen de agua que se esperaba se descargó anticipadamente en la provincia de Buenos Aires ocasionando serios problemas de inundaciones que dejaron severos daños en áreas urbanas y rurales.

Finalmente entre el viernes 31 y el 3 de noviembre se registraron lluvias generalizadas en toda el área GEA. Los mayores acumulados se encuentran en la franja este del sur de la región núcleo. Se destacan las localidades de Ramallo que acumuló más de 150 mm, Bigand con 120 mm, Chovet con 119 mm, Iroyen y Alvarez con 110 mm. También se destacan las localidades de Pergamino, Labordeboy, Rosario y Pujato con marcas de 100 mm.

Más artículos

 

Últimos artículos