El SI pide «Buzones por la vida» para la ciudad

Lo más leido

Volantearon El Trébol – Esto permitiría que los vecinos de El Trébol tengan la posibilidad de denunciar e informar anónimamente presuntos hechos relacionados con la venta de drogas. Mediante una volanteada realizada el sábado por militantes del SI -Partido Solidaridad e Igualdad- continúa la difusión del proyecto de Ordenanza que elaboraron para la creación de los «Buzones por la Vida».

«Buzones por la Vida» permitiría que los vecinos de El Trébol tengan la posibilidad de denunciar e informar anónimamente presuntos hechos relacionados con la venta de drogas.

Los «Buzones por la Vida» se instalarían en distintos en instituciones de la ciudad, para que los interesados denuncien la dirección o referencias del lugar sospechado de comercialización de drogas, los horarios en que se advierte el presunto accionar delictivo, y todo dato que se considere conveniente.

Los buzones se abren ante la presencia de un representante de la institución, Concejales, representantes del Ejecutivo Municipal y toda persona que quiera estar presente. El buzón tendrá un sistema de doble llave, una en poder de la institución y otro en poder de la Municipalidad.

Las denuncias anónimas recogidas de los buzones deberán ser presentadas ante los Tribunales Federales.

El proyecto de Ordenanza ya fue presentado al Frente Progresista, para que los Concejales lo evalúen y presenten ante el Concejo Municipal.

Más artículos

 

Últimos artículos