El Consejo Internacional de Granos proyectó una producción global récord de trigo

Lo más leido

– En su informe mensual, el IGC dijo que las siembras de los cultivos de invierno en 2015/16 están bien avanzadas y proyectó un alza interanual de 1% en el área total
El Consejo Internacional de Granos (IGC) elevó el jueves en 1 millón de toneladas su pronóstico para la cosecha global de trigo del ejercicio 2014/15 a un récord de 718 millones de toneladas, y dijo que está previsto que la demanda global aumente con fuerza.

En su informe mensual, el IGC dijo que las siembras de los cultivos de invierno en 2015/16 están bien avanzadas y proyectó un alza interanual de 1% en el área total.

Según publica la agencia Reuters, el informe explicitaba que «está previsto que la demanda global aumente con fuerza, debido a un incremento por encima del promedio en el consumo industrial y de alimentos».

«El consumo total es estimado en un récord de 710 millones de toneladas, 1 millón más respecto al informe de setiembre y un alza de 2% frente al año pasado», decía el informe.

El IGC sostuvo que los inventarios de final de temporada son vistos en su nivel más alto en cuatro años, impulsados por el crecimiento en ocho importantes exportadores. Se espera que las existencias finales de la UE casi se dupliquen.

También proyectó el organismo una producción mundial de maíz de 980 millones de toneladas, 6 millones más respecto al pronóstico del mes pasado, pero todavía por debajo de una cosecha récord en la temporada anterior de 983 millones de toneladas. «Pese a mayores revisiones a los pronósticos de cosecha en EEUU y la UE, la producción mundial todavía es estimada levemente por debajo de un nivel récord del año pasado, ante esperados declives en China y América del Sur», dijo el IGC. «Los suministros globales parecen amplios, en particular en los exportadores clave, con pronósticos para las existencias finales en su nivel más alto desde 1987/88», agregó.

Se espera que el consumo alcance un nuevo récord, concluyó.

«Con la producción mundial de carne en aumento y el maíz a precios competitivos, debería estar bien posicionado para absorber la demanda adicional», sentenció.

Durante octubre, los precios de los commodities agrícolas se consolidaron luego de recientes pérdidas, pero se han mantenido cerca de mínimos de cuatro años.

Más artículos

 

Últimos artículos