“Brasil, te digo que se siente”

Lo más leido

De corazón… – Por Francisco Díaz de Azevedo «Brasil, te digo que se siente»

Por Francisco Díaz de Azevedo

Brasil, te digo lo que se siente. Ya es demasiado tarde, no tengo nada que perder.

Te digo que se siente, sí, bronca se siente y mucho dolor. Pero es un dolor dulce.

Te digo que se siente, Brasil. Llenar tu país, el «mais grande do mundo» y llenar tu estadio Maracaná, el «mais grande do mundo».

Te digo que se siente Brasil. Me desconcerté. Porque cuando entraron los equipos a la cancha vos no estabas… no era que ibas a llegar a la final y la ibas a ganar? Te digo que se siente Brasil. Estoy dolido, muy dolido con vos. Porque te trepaste a cualquier ilusión de que no ganemos. Porque me silbaste el himno y porque tu Presidenta gritó el gol alemán… te digo que se siente Brasil.

Te digo que se siente Brasil. Siempre te tuve simpatía y admiración. Amé ir a tus playas, que por cierto son de las mejores del mundo. Amo tu caipirinha y a veces hasta alguno de tus jugadores como Neymar y aquellos grandes como Zico, Socrates o Ronaldino.

Pero hoy estoy re caliente. Tu prensa no pudo ocultar la satisfacción cayendo muy bajo. Ocultó tu fracaso inflando a todos los rivales de Argentina y festejó con los germanos.

Es cierto Brasil. Somos pesados, somos agrandados y te cantamos una canción durante un mes entero que ya te la conocés más que a «Inundados» de Los Paralamas. Te entiendo, pero estoy caliente. Verlo al pobre Pelé sufrir un mes entero y rezando para que Argentina no gane… Brasil, Maradona es más grande que Pelé, mucho más grande y más grande que tu pan de azúcar. Sabelo.

Te digo que siento Brasil, te digo que se siente. Incluso estoy hinchado las pelotas de algunos de los nuestros. Que Messi no corre, que Messi no es Maradona, que Messi, que Messi, que Messi… yo no entiendo nada de fútbol, pero veía a Messi en cada partido rodeado de 4 jugadores y tres argentinos libres en la cancha gracias a Messi… pero a los Argentinos a veces no nos gusta BANCAR EN LAS MALAS. Alguno hoy criticó a Romero… POR DIOSSSSSSSSS, estoy caliente, muy caliente.

Gracias Lio, hiciste Lio. Gracias Dios por hacerlo nacer en Argentina. No es Maradona, Maradona hay uno sólo. Es Messi, y Messi hay uno sólo.

Gracias Sabella, nos llevaste a una final después de veintipico de años. Nos regalaste un mes de sonrisas e ilusiones. Gracias muchachos, del primero hasta el último. Fuimos un equipo. Cuánto hace que no éramos un equipo?

Y los poderosos, los perfectos, los bonitos, los tanques alemanes, que nos iban a meter 7 goles, recién nos doblegaros después de 115 minutos. Y ellos llegaron más descansaditos, sin lesionados, y de locales, porque vos brasilero, hoy cantabas en teutón. Me diste un poco de lástima Brasil, te hacía más grande. Pero no, ni te enteraste que te comiste 10 goles en 2 partidos.

Te digo que se siente Brasil. Estoy caliente, y me duele. Mucho. Me duele que en las dos últimas finales que jugamos lo hiciéramos contra Alemania y en las dos no nos cobraron un penal clarísimo… que simplemente vale una COPA DEL MUNDO. A Calderón en el 90 y al «Pipa» esta vez. Pero claro, si son tan poderosos los teutones, necesitaban una vez más el ayudín? El penal se vio acá, en la China, en Singapur y en Malasia. También en Berlín, pero en tu casa no se vio Brasil. Fue grotesco.

Tu Presidenta dijo que «fue un Mundial perfecto, salvo por el 6º título que no se dio». Eso dijo!! Dilma tiene mala memoria. Se mataron 6 brasileros cayéndose de los techos de los estadios en construcción. No terminaron NINGUNA DE LAS OBRAS que comenzaron, tampoco los aeropuertos. Y se les cayó una autopista edificada para el Mundial que mató a 20 personas. No quiero pensar lo que sintieron los familiares de las víctimas cuando tu Presidenta dijo que el Mundial fue perfecto.

Te digo que se siente Brasil? Se siente dolor. Antes dije que era dulce. Te explico porque? Porque perder sólo por una pelota no es lo mismo que perder por siete goles. Porqué sé que mi selección estuvo a la altura de ser Campeón y no se dio. Y eso duele más. Si mi selección hubiera perdido por siete goles, a los 42 minutos del primer tiempo hubiera puesto los Simpson y a otra cosa.

Por eso te cuento que se siente. Porque lo que yo experimenté en este mundial, vos estuviste muy lejos de poder sentirlo.

Se siente dolor, Brasil, bah, te lo explico de otra manera, se llama ORGULLO, algo que vos estuviste lejos de sentir en tu Mundial.

Más artículos

 

Últimos artículos