«Decí por Dios que me has dado»

Lo más leido

De puño y letra – Por Francisco Díaz de Azevedo Decí por Dios que me has dado… que pasan los años, y volvemos a empezar.

Decí por Dios que me has dado, que cada día Argentina se siente más. Que protestamos, que criticamos, que nos separamos, que nos odiamos, que nos volvemos a juntar.

«Decí por Dios que me has dado, que estoy tan cambiado» (pero sé quien soy). Que Sabella y Maradona, que Perón, Illía y la Cristina. Decí por Dios que me has dado… aunque hay que empezar a saber callar.

Porque vamos siempre a opinar y vamos a castigar con el látigo inclemente de la lengua, pero en un segundo vamos a plantar la amnistía.

Decí por Dios que me has dado… que estoy tan cambiado, pero sé quien soy. Me vuelve a la memoria el 86. El «Narigón» era el peor, y después leí la bandera de «Perdón Bilardo». Decí que tengo memoria. Porque grité el gol de Diego a los ingleses y levanté la Copa con él. Aunque también se me fue una Copa con él. Pero ni Dios ni demoniO, decí por Dios que me has dado, que quiero festejar.

Porque Barcelona vendió y cambió a mitad equipo, pero el nuevo DT dijo… ESTE ES INTRANSFERIBLE… y era Marcherano, decime Dios que le diste, que en lugar de un corazón le pusiste el motor de un camión.

Decime hincha protestón, que hoy amás a unos y otros… que antes te escuché decir «cositas» de Enzo Perez y de Rojo, y hoy ya no te acordás ni de Tevez. Porque «Pachorra» no habla, no hace papelones, ni dice cosas de más y tiene perfil bajo… pero ahora nos gusta Sabella. Recién ahora…

Decí por Dios que me diste, para ver a Cristiano, Rooney, Robben, Iniesta y Neymar en su casa a esta hora del Mundial… y yo sigo esperando que Messi se tome el avión PORQUE EL NO SE VOLVIO AUN!

Decí que le diste a este equipo Dios mío, porque si no es por la «Pulga», es por Lavezzi, o por el «Fideo», o por el «Pipa», por Rojo, Romero, «Masche» o Martín. JUNTOS SOMOS MAS… es un equipo …

Decí por Dios que nos diste, que el «Chorrito» de Lavezzi se funde con el tropiezo de Sabella y la selfie del «Pocho» y nos transporta a todo un país, que hoy HOY HOOYYYY tira todo para el mismo lado.

No la vas a tener tan fácil Alemania poderoso, porque tenemos con qué! Porque está la Magia del Pulga, a quién los DT le dedicaron cuatro jugadores por partido sólo para marcarlo. Porque tenemos a «Mascherano», al que Muller ya le dedicó su sueño de almohada de anoche, porque tenemos un DT que ESTUDIA, y a Fideo, Kun y Pipa que quieren golear.

Porque tenemos historia, más allá de las preferencias de la FIFA. Porque los Mundiales en Sudamérica son de los Sudamericanos. Porque las finales son nuestras. Porque en Brasil hoy se escucha el tango, porque el domingo el cielo va a ser azul y blanco.

Decí por Dios que me has dado, que pasaron los años desde aquel estadio Azteca, y que hoy nos volvemos a encontrar. Ya no me gustan las dos estrellas en el pecho. Quiero tres.

Ya no quiero escuchar que cuestionen a Messi, PORQUE ES EL MEJOR DEL MUNDO. Y PORQUE ES NUESTRO.

Ya no quiero un país dividido en dos. El domingo somos uno, el domingo somos campeón, el domingo no jugamos una final, el DOMINGO GANAMOS UNA FINAL, porque el Domingo, Argentina será MUNDIAL.

Más artículos

 

Últimos artículos