Una empresa local construyó equipos para 35 aeródromos y aeroclubes del país

Lo más leido

Para destacar – Se trata de Walter Grosso SRL. Visitó la ciudad el Secretario de Transaporte de la Nación Alejandro Ramos. Próximamente el Aero Club de El Trébol podría contar con un equipo similar, que sirven para almacenar combustible de manera segura. El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, entregó el martes en El Trébol, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), nuevos equipos destinados a mejorar la seguridad y la infraestructura de 35 pequeños aeródromos y aeroclubes en ciudades de 10 provincias.

Ramos, que estuvo junto al titular de la Anac, Alejandro Granados, y la presidenta de la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil (JIAAC), Pamela Suárez, fue recibido por el intendente de El Trébol, Fernando Almada.

El secretario de Transporte recorrió obras realizadas con financiamiento del gobierno nacional y la sede del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) del Plan Nacional Argentina Conectada, inaugurado recientemente en El Trébol.

La comitiva, de la que también participó la diputada provincial Erika Gonnet, visitó la planta de la empresa Walter Grosso S.A., que construye las plantas móviles de combustible aeronáutico, donde además fueron recibidos por su titular, Walter Grosso. El acto estaba previsto para las 10 de la mañana, pero los funcionarios nacionales llegaron sobre el filo de las 12 del mediodía.

La compra de las nuevas plantas móviles para la «carga segura de combustible aeronáutico» fue realizada por la Secretaría de Transporte de la Nación, en el marco del Programa de Fomento Nacional a la Aviación Civil Argentina de la ANAC, y luego de una evaluación y análisis de riesgos efectuado por la JIAAC.

El nuevo sistema, que cuenta con certificación de YPF y está en cumplimiento de toda la normativa vigente en materia de combustibles aeronáuticos, permitirá la carga segura de este carburante, de forma de eliminar riesgos de contaminación o condiciones riesgosas respecto a la manipulación de naftas de tipo automotor.

La instalación de estas unidades favorecerá a un total de 35 aeródromos y aeroclubes ubicados en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Río Negro, Mendoza, Corrientes, Chubut, Catamarca, Formosa y Santa Fe.

En Santa Fe, beneficiará a los aeródromos de las localidades de Ceres, Cañada de Gómez, Villa Ocampo, Esperanza y Casilda. Ramos, además, confirmó que en una segunda etapa serán incluidos otros aeroclubes, como el local de El Trébol.

Las unidades fueron entregas en comodato y la inversión se estima en unos $ 2.000.000.

«Con Alejandro Granados tenemos la responsabilidad de brindar infraestructura a todas las provincias. No olvidemos que a través del trabajo del ministerio del Interior y Transporte, hemos mejorado el Aeropuerto de Rosario, que no es sólo para los rosarinos, sino para toda la región», enfatizó Ramos.

Walter Grosso orgulloso

Walter Grosso, propietario de la empresa constructora, enfatizó: «Estoy muy orgulloso por lo que representa para nosotros y por lo que representa para la ciudad. Hubo que incorporar tecnología para realizar el producto final y a su vez hicimos una fuerte inversión que desarrollamos en nuestra empresa. Estoy satisfecho de trabajar con la gente que tengo que son capaces de hacer estas cosas».

Más artículos

 

Últimos artículos