Se aceleró la cosecha maicera

Lo más leido

– Avanzó en la última semana aunque continúa con bastante retraso respecto del año pasado. La Bolsa de Cereales proyecta 24 mill/ton. En la última semana avanzaron las labores de recolección de maíz en Argentina, favorecidas por el buen clima de la pasada semana el cual permitió el ingreso de las maquinas a los lotes.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó en el reporte realizado con datos del jueves 27 de marzo que se lleva recolectado a la fecha el 10 % del área apta a cosecha. «El avance intersemanal es de 3 puntos porcentuales y continúa registrándose un retraso interanual que al presente informe se ubica en -8 puntos», señala la BCBA.

En números absolutos ya se han cosechado más de 350 mil hectáreas las cuales acumularon un volumen en chacra superior a los 2,2 millones de toneladas y arrojan un rendimiento promedio de 64 qq/Ha.

«A medida que progresa la cosecha del cereal, las productividades medias van homogeneizándose hacia los rendimientos esperados por los productores en cada zona. Hoy el grueso de los cuadros de fechas tempranas, ubicados en la zona núcleo maicera, se encuentran perdiendo humedad en el grano, próximos a ser trillados. Los primeros lotes cosechados han denotado en sus rendimientos los embates climáticos».

El informe ratifica que la cosecha de maíz 2013/14 será de 24 millones de toneladas, una cifra 11% inferior a la registrada en la campaña pasada cuando se recolectaron 27 millones de toneladas.

Más artículos

 

Últimos artículos