“Estamos rondando una matrícula de 372 chicos»

Lo más leido

Creciendo – La escuela Manuel Belgrano comienza las clases con buenas expectativas. Además está ampliando sus instalaciones. Comienzan las clases y las escuelas se alistan para recibir a sus alumnos de la mejor forma y brindarle un amplio abanico educativo.

La Escuela Manuel Belgrano es una de las tantas instituciones educativas que trabaja en pos de la educación. Con sacrificio y mucho trabajo crece año a año tanto en lo edilicio como en lo didáctico.

La directora del establecimiento Marcela Domínguez habló con este medio del inmediato inicio del ciclo lectivo 2014. «Estamos rondando una matrícula de 372 chicos, es la primera vez que tenemos una número que supera los 370 alumnos. Casi siempre rondamos una media de 368 para terminar con una de 380», señaló.

Con respecto al ingreso al primer año escolar Domínguez detalló que el número también es muy bueno: «Tenemos sesenta y seis alumnos, hay dos primeros a la mañana y uno a la tarde.

«La escuela va a tener 18 secciones, es una distribución de grado muy buena, pedagógicamente esto nos va a beneficiar tanto en la construcción del saber de nuestros alumnos y la atención a la diversidad que tenemos, ya que es una escuela inclusiva como así lo requiere la política educativa», resaltó la docente.

La inclusión es un punto fundamental en cualquier establecimiento educativo, por ende Domínguez lo destaca: «Nosotros tenemos alumnos con capacidades diferentes que hay que incluir y otros que ya hemos incluido desde la escuela especial hacia este establecimiento con buenos resultados».

Obras

La directora de la escuela remarcó que el dinero que llegó al establecimiento es un FANI que solicitaron en diciembre de 2012, que volvieron a rever en marzo de 2013 y que luego en junio de ese mismo año les llegó el expediente para analizar nuevamente los presupuestos.

«En octubre nos comunicaron que había entrado el expediente y este año, en el inicio del ciclo lectivo, nos llegó la noticia que el subsidio había sido otorgado. Fue una muy buena noticia junto con la presencia de la señora Ministro de Educación en la escuela», explicó.

Marcela fue tajante: «El monto fue de 290 mil pesos y quiero aclarar que el dinero llega a través del FANI, que se siguió la normativa y las vías jerárquicas como corresponde, entregando documentación, en tiempo y en forma y haciendo bien las cosas. Los resultados están a la vista».

En construcción

La obra empezó el vienes pasado y tiene una fecha de finalización de tres meses, por lo que estaría terminada en mayo, que es lo que estipula el contrato. «Tengo que destacar el trabajo de Asociación Cooperado, es mi obligación ética hacerlo. Tenemos casi el 80% de los materiales comprados, nos está faltando lo que es electricidad, agua y cloacas, el grueso está comprado. Además se está pagando la mano de obra», indicó la magistrada.

Más premios por el trabajo

La Escuela Belgrano recibió dos subsidios nuevos provenientes desde la Nación.

Uno tiene que ver con el plan de la Dirección Nacional de Políticas Educativas, Línea de Acción del Fondo Escolar para materiales y equipamiento de Educación Física.
El otro, que llegó en los últimos días, es un laboratorio móvil y material bibliográfico para el perfeccionamiento en Ciencias Naturales. «Este año culmina un ciclo de tres años donde tres docentes participaron de un perfeccionamiento, viajando continuamente y recibiendo asistencia en la escuela», resaltó.

Actividades

Marcela reveló que en reunión de cooperadora programaron las fechas de las actividades para este 2014: «El 11 de abril haríamos una cena y peña folklórica libre, el 8 de junio una polla, el 23 de agosto festejamos los 103 años de la escuela con una cena reencuentro y finalmente el 22 de noviembre la fiesta fin de curso, con el sorteo del Bono que venimos realizando hace dos años».

Más artículos

 

Últimos artículos