Derecho de Piso necesita de tus votos

Lo más leido

Sumate a esta nuevo odisea – La banda de rock local habló con este medio del festival y del nuevo material discográfico que está próximo a salir. Derecho de Piso está otra vez en carrera para ser parte y animar de «Santa Fe música en el Río», como lo hizo la edición anterior.

La capacidad musical, el estilo, el talento y todo eso que hace falta, lo tiene. Ahora sólo es necesario que todos los acompañemos y le demos un voto de confianza para que logren nuevamente su objetivo.

El Trébol Digital dialogó con dos integrantes del grupo rockero, Guillermo Gerbino y Esteban Albelo. En una charla distendida, con muchísima buena predisposición, entre risas y humor hablaron del festival y del nuevo material discográfico que está próximo a salir.

Una nueva experiencia en Santa Fe música en el río ¿Cuáles son las expectativas?

Guillermo: «Queremos ganar de nuevo, vamos a ver qué pasa. Estamos embalados haciendo campaña en Facebook y molestando gente hasta que se casen y esa gente haga votar otra gente y se llene la página de votos. Hay un monto de bandas, algunas muy buenas, está reñida la votación».

¿Cómo es el sistema de votación y cuanta bandas están en competencia?

Esteban: «Hay en total 62 bandas. El sistema de votación es como el de la edición anterior, cada uno tiene que entrar a su Facebook a la página de «Santa Fe música en el Río», ahí aparecerán un par de links donde dice «Quiero Votar». Ahí se aparecen todas las bandas y hay que elegir por su puesto Derecho de Piso, las otras están clausuradas (entre risas). Es más fácil que el año pasado».

Todo El Trébol y la región a votar

Guille: «Les pedimos a todos que nos ayuden, el que tenga compu, Tablet, celular, ábaco, lo que sea, que lo use para votar. Queremos volver a participar, estar en una fecha muy importante y volver a representar a El Trébol en la capital de la provincia que no es poca cosa».

¿Cómo fue la experiencia vivida en el 2013?

Esteban: «Fue la mejor de nuestras vidas hasta el día de hoy o hasta febrero me imagino. Fueron sesenta mil personas, tocar en el mismo escenario que Dread Mar I y Los Pericos a las 9 de la noche, con 32º con las heladeras llenas de cervezas. Creo que fue llegar a un tope musical, entre risas. En los facebooks hemos subidos los videos que gramamos allá, que son grabados por el mismo patrocinio de la fiesta».

¿Cómo están llevando la etapa de preparación?

Guille: «Estamos en la etapa de concentración, cuando estemos más tranquilos ensayaremos. Está todo preparado. Apuntamos a presentar el nuevo disco, si se nos da de tocar, porque calculamos que para esa altura va a estar con el arte de tapa editado y en la calle. Sería una buena oportunidad para demostrar que Derecho de Piso ya tiene su segundo disco y que quiere ganar el tercero».


Se viene el segundo CD ¿Cómo viene la preparación?

Esteban: «Fuimos muy quisquilloso a la hora de hacerlo y otro tema fue el tiempo. Nosotros no somos gente que vivimos de la música, teníamos que ir racionando las vacaciones y los días que podíamos ir a Rosario. No nos convencieron las primeras tomas y volvimos a grabar, mezclar, a masterizar, y se nos fue el año. Ya está terminado, en los próximos meses lo estaremos presentando».

¿Qué podes adelantar del nuevo material discográfico?

Guille: «Es un disco muy distinto al primero se nota que la banda encontró un estilo musical fijo y que quiere apuntar la banda, tiene mucho laburo arriba, tratamos de poner todo el empeño, en lo que es la letra y las canciones. Está muy bien laburado, aparte se hizo en un estudio muy bueno que se dedica a eso y que la tiene muy clara. Tenemos todas las fichas puestas».

¿Cuál es el secreto de estos años de Derecho de Piso?

Guille: «Esto es como un matrimonio, es difícil, pero lo más une a Derecho de Piso es la amistad, que nos une. A mí me apasiona esto, es algo no podría dejar de hacer»
Esteban: «Siempre hay un responsable que arrea el ganado, que soy yo, en risas. Es la amistad, como el que tiene una peña que se junta todos los viernes y la pasa bien, es el momento de regocijo de la semana. Nosotros tenemos una banda y eso lo que nos lleva siempre, estar siempre juntos, ser amigos, vamos a pescar a robar mandarinas juntos, hacemos todo juntos, eso es lo que nos mantiene».

Sumate y ayuda a conseguir los votos necesarios…

Guille: «Le pedimos que por favor nos den una mano, que nos ayuden a dejar con música una huella y que la gente se acuerde lo que fue Derecho de Piso».

Más artículos

 

Últimos artículos