El artefacto explosivo fue detonado por un kamikaze

Lo más leido

Un nuevo atentado en Rusia deja 14 muertos – Un terrorista suicida se inmoló en un trolebús de la ciudad de Volgogrado, la misma en la que ayer otro ataque similar dejó 16 muertos. Al menos 14 personas murieron en un nuevo atentado suicida registrado hoy en un trolebús en Volgogrado, suroeste de Rusia, donde otro ataque con explosivos en una estación de tren dejó un saldo de 17 víctimas fatales ayer.

«El número de muertos aumentó a 14 y el de heridos a 28», dijo el portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia, Oleg Salatai, citado por las agencias rusas. El balance oficial anterior era de 10 muertos y 15 heridos.

El atentado fue perpetrado por un terrorista suicida, según los investigadores, que señalaron que algunas pistas vinculan los dos ataques. Las primeras investigaciones indican que «el artefacto explosivo fue detonado por un kamikaze», precisó el comité de investigación ruso en un comunicado.

Los explosivos utilizados en el atentado tienen elementos «idénticos» a los utilizados en el atentado del domingo, lo que «confirma la versión de un vínculo entre los dos atentados», agregó este organismo encargado de las principales investigaciones en Rusia.

La explosión tuvo lugar en una parada próxima del centro de Volgogrado, ciudad situada a unos 1.000 kilómetros al sur de Moscú. Según las imágenes mostradas por la televisión rusa, la potente explosión destruyó por completo el trolebús.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia indicó que se desplegaron más de 450 efectivos de las fuerzas del orden y 120 miembros de los servicios técnicos.

El gobernador de la región de Volgogrado, Serguey Bojenov, anunció una reunión de urgencia del gobierno regional y un refuerzo de las medidas de seguridad.

El Kremlin informó por su parte que Putin abordó la situación en una reunión junto al ministro del Interior, Vladimir Kolokoltsev, y al director de los servicios secretos, Alexander Bortnikov. Este último deberá acudir a Volgogrado.

Putin ordenó que se refuerce la seguridad en todo el país ante esta ola de atentados, que se produce a menos de seis semanas de los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi.

Putin «dio al Comité Nacional de Antiterrorismo una serie de instrucciones para reforzar la seguridad en el conjunto del territorio de la Federación de Rusia», declaró un portavoz del comité citado por las agencias rusas.

Fuente: Clarin.com

Más artículos

 

Últimos artículos