Las protestas no serán en simultáneo

Lo más leido

Los estudiantes secundarios prometen realizar más de 20 cortes de calles en la ciudad – Anunciarán las nuevas medidas en la conferencia de prensa convocada a las 19 hs. La lucha de los estudiantes secundarios que están en contra del proyecto de reforma de la escuela secundaria que intentan impulsar desde los ministerios de Educación nacional y porteño continúa. Hoy, a las 19 horas, en el colegio Pellegrini, los estudiantes convocaron a una conferencia de prensa en el que oficializarán el levantamiento de las tomas y anunciarán que cortarán más de 20 calles en la ciudad.

En diálogo con LA NACION, el vocero del Colegio Nacional de Buenos Aires(CNBA), Nicolás Cernadas, confirmó que tienen proyectado más de 20 cortes de calles, ya que a los colegios que garantizaron las tomas se le sumarán otros que están de acuerdo con el reclamo, pero no con esa medida de lucha.

«Los cortes los deberá asegurar cada colegio en su zona y no serán en forma simultánea», detalló Cernadas. Recién para el martes que viene, si lo aprueban las asambleas de cada establecimiento, harían un corte unificado, en la Avenida 9 de Julio.

Y en caso de no conseguir respuestas, prometen que la otra semana realizarán una gran marcha. La intención de los estudiantes es reunirse con los ministros Esteban Bullrich y Alberto Sileoni para que se abra una instancia de participación que los incluya en el diseño del nuevo plan.

CÓMO CRECIÓ EL CONFLICTO

La protesta iniciada el 16 del actual por la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas N° 2 Mariano Acosta rápidamente se replicó en 11 establecimientos más y obtuvo la solidaridad del Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA) y de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, ambos dependientes de la Universidad de Buenos Aires.

Tras el vandalismo en la iglesia San Ignacio de Loyola por parte de cinco alumnos del CNBA, el viernes último habían levantado la toma los dos colegios de la UBA, y las escuelas de Educación Media N° 7 María Claudia Falcone, Liceo N° 1 José Figueroa Alcorta y de Danzas N° 2 Jorge Donn.

Hasta hoy se mantenían las tomas de las escuelas Mariano Acosta, de Bellas Artes Rogelio Yrurtia, Normal Superior N° 11 Dr. Ricardo Levene, Normal Superior N° 9 Domingo F. Sarmiento, Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández, Superior N° 1 en Lenguas Vivas Presidente Roque Sáenz Peña, de Danzas Aída Victoria Mastrazzi y Comercial 8 Patricias Argentinas.

Fuente: Lanación.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos