Santa Fe evalúa declarar la emergencia agropecuaria

Lo más leido

– El próximo martes 3 de septiembre se reunirá en esta capital la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, para evaluar el impacto de la sequía sobre áreas productivas de los departamentos San Cristóbal, 9 de Julio, Vera y General Obligado.

La reunión será presidida por el ministro de la Producción, Carlos Fascendin, a partir de las 10:30 hs, en la sede de su cartera y contará con la participación de funcionarios del Estado santafesino, legisladores, autoridades comunales y representantes de entidades del sector productivo, entre otros.

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria tiene carácter consultivo. Entre sus atribuciones se encuentra la de proponer al Poder Ejecutivo provincial la declaración o prórroga de Emergencia Agropecuaria, o Zona de Desastre, en áreas territoriales determinadas a nivel de distrito, cuando factores de origen climático, telúrico, biológico o físico afecten la producción o la capacidad de producción de una región.

Asimismo, está habilitada para gestionar ante las instituciones bancarias la concesión de prórrogas especiales de los plazos para el cumplimiento de las obligaciones contraídas por los productores afectados por la emergencia o desastre, así como el otorgamiento de créditos especiales.

La falta de agua complicó seriamente a la ganadería de la región y frenó la siembra de girasol, que podría perderse la campaña 2013/14.

Más artículos

 

Últimos artículos