Lanzan créditos para productores lecheros por $ 200 Millones

Lo más leido

– El Ministerio de Agricultura promueve líneas de créditos bonificadas para pequeños productores lecheros por 200 millones de pesos para recomponer rodeos, infraestructura y aumentar capacidad productiva.

Según informó ayer la cartera agropecuaria, los destinatarios de dicho financiamiento para capital de trabajo son aquellos que actúen como sociedad o bien de forma unipersonal y que facturen mensualmente ventas de leche de hasta 400 mil pesos.

«La línea de financiamiento apunta a permitir a que los productores puedan ampliar el rodeo, mejorar la infraestructura y potenciar la capacidad de producción», indicó Norberto Yauhar, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca a través de una nota de prensa.

El monto total del financiamiento será por 200 millones de pesos, y contará con una tasa nominal anual del 9%, bonificada por el Ministerio de Agricultura.

Dicho esquema permite ayudar a pequeños productores lecheros en distintos programas de inversión de hasta cinco años de duración, que serán destinados a la construcción o ampliación de instalaciones, o a infraestructura.

También podrán adquirir maquinaria, mejorar rodeos y pasturas, financiar parcialmente la compra de campos cercanos o el software para armado de raciones y gestión; o utilizarlo para capital de trabajo asociado a la inversión.

Del acto de lanzamiento participaron directivos de la Asociación Criadores de Holando Argentino (ACHA), la Junta Intercooperativa (JIPL), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) y el Centro de Industria Lechera (CIL).

También estuvieron representantes de firmas como Mastellone, Sancor, Molfino, La Suipachense, Manfrey, Unión Tamberos y Ganadera de Arroyo Cabral, entre otros.

El martes pasado, la Comisión de Lechería de la Federación Agraria Argentina (FAA) había exigido a las autoridades nacionales que arbitre los mecanismos necesarios para devolverle la rentabilidad a la actividad lechera y frenar el proceso de desaparición de productores.»La lechería nacional está atravesando una de las peores crisis de su historia, y el gobierno nacional es el principal responsable de la sistemática desaparición de tamberos», había expresado el director de FAA, Guillermo Giannasi, quien calificó la situación de «quebranto».

Más artículos

 

Últimos artículos