La Agencia de Seguridad Vial participó de una jornada de prevención

Lo más leido

En Carlos Pellegrini – Con un espacio lúdico que tiene una pista de educación vial y juegos temáticos destinados a concientizar a los chicos sobre conducción segura. La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) participó hoy de una jornada de seguridad vial en la comuna de Carlos Pellegrini, perteneciente a la Región Nº 4, Nodo Rosario, organizada por las autoridades comunales con motivo de la realización de los festejos del día del Santo Patrono de la localidad, San Agustín Obispo.

Las actividades se llevaron a cabo en en el predio del Museo Histórico Comunal, oportunidad en la que la Agencia instaló el circuito Vial de Educación y dado que en la comuna este día fue feriado, muchas familias pudieron disfrutar de esta actividad lúdica y educativa.

El espacio lúdico que propone la Agencia y que visitó Carlos Pellegrini consta de una pista de educación vial y juegos temáticos destinados a concientizar a los chicos sobre conducción segura. La pista se recorre en cartings y para utilizarlos es fundamental colocarse un casco y el cinturón de seguridad, como en la vida real.

El personal de la Agencia transmite conceptos sobre seguridad vial de una manera lúdica y acorde a la edad de los participantes, quienes están dando sus primeros pasos en la movilidad urbana, y que deben comenzar a incorporar gradualmente, primero como peatones y ciclistas y más tarde como conductores de otro tipo de vehículos, conocimientos sobre las normas y valores ciudadanos aplicados al uso de la vía pública.

Un gran juego de la OCA entusiasma a los chicos con la consigna de llegar al final de la meta habiendo respetado todas las normas. Los pequeños utilizan también juegos de mesa y hacen dibujos sobre el tema.

El stand de Educación Vial recorre la provincia con esta propuesta y durante el 2013 ya visitó las localidades de Rosario, Villa Mugueta, Santo Tomé, Santa Fe, Firmat, Reconquista, Rafaela, Casilda, Chabás, Coronel Bogado y Villada entre otras, con una nutrida agenda hasta fin de año.

Más artículos

 

Últimos artículos