La víctima, oriunda de la provincia de Córdoba, es atendida por un psicólogo

Lo más leido

Tres detenidos por facilitamiento y promoción de la prostitución – Una pareja de Sastre y un masculino de Carlos Pellegrini fueron denunciados por una menor de 16 años. Tres personas fueron detenidas en las últimas horas por efectivos de la Comisaría Primera de Sastre y personal del Centro de Orientación a la Víctima, imputados en una causa caratulada a prima facie «Promoción y Facilitamiento de la Prostitución».

El hecho ocurrió durante el fin de semana en el que resultará víctima una menor de 16 años, oriunda de la localidad cordobesa de La Arrias.

La joven habría llegado el fin de semana a Carlos Pellegrini para encontrarse con un masculino de 21 años, con quien se comunicaba mediante mensajes de texto y la había invitado a viajar. Una vez allí, le propuso que «él podía contactarla con una persona que le daría dinero a cambio de mantener relaciones sexuales».

Según los relatos ante las autoridades, la adolescente se escapó hacia la ciudad de Sastre donde localiza a una amiga de su familia, a la que le pidió ayuda. La mujer acompañó a la niña a la sede policial para efectuar la denuncia.

El Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Penal de Instrucción y Correccional Distrito Nº 11, de la ciudad de San Jorge, ordenó las detenciones de Miguel Q, de 40 años, y Mara P, de 27 años, ambos radicados en Sastre. Además, personal de la Comisaria Quinta de Carlos Pellegrini, logró el la detención de Maximiliano V. Todos se encuentran alojados en la alcaldía de la UR XVIII.

Por su parte, la menor fue asistida en la Unidad de Orden Público por el psicólogo de la jefatura. La joven permanecerá en resguardo hasta tanto la secretaria de la niñez determine la entrega a sus familiares.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos