Padece linfoma de Hodkins

Lo más leido

Otorgan la prisión domiciliaria para Omar Chabán – El ex gerenciador de Cromañón está internado en el Hospital Santojanni. Debido a su delicado estado de salud, la Justicia le concedió hoy el beneficio de la prisión domiciliaria al ex gerenciador de República Cromañón, Omar Chabán, quien cumple una condena de 10 años y nueve meses por la muerte de 194 personas en el incendio del boliche de Once, en 2004.

La decisión fue tomada por el tribunal Oral Criminal 29, luego de que se descubriera que el empresario sufre un linfoma de Hodgkin avanzado. Chabán permanece internado en el Hospital Santojanni y, según allegados, perdió más de 20 kilos en los últimos meses.

El pedido de prisión domiciliaria había sido formulado por el abogado de Chabán, Vicente Dáttoli, y contó con un dictamen favorable del fiscal, quien aludió en su pronunciamiento a la opinión de los facultativos. Según ellos, Chabán «se halla atravesando los últimos momentos de su vida».

En comunicación con C5N, Dáttoli confirmó la noticia y adelantó que todavía no saben dónde cumplirá la condena Chabán, quien espera poder empezar un tratamiento de quimioterapia. «Va a depender de los especialistas», explicó el abogado respecto de un posible traslado a otra institución.

DELICADO ESTADO

Desde hace algunos días, Chabán se encuentra grave. «Está en silla de ruedas, con comida nasogástrica, a través de sonda. El domingo cuando lo vi quedé impresionado. La verdad que no lo podía creer», señaló Dáttoli.

«Chabán fue mal diagnosticado de tuberculosis, desde hace ocho meses que tiene fiebre alta y otros síntomas y recién ahora se dan cuenta que padece cáncer. Lo tiene en grado cuatro con un 40% de esperanza de sobrevida».

Fuente: Lanacion.com.

Más artículos

 

Últimos artículos