La estructura, de dos pisos, estaba en construcción

Lo más leido

Al menos siete muertos al derrumbarse un edificio en San Pablo – Bomberos intentan rescatar a otros trabajadores que quedaron bajo los escombros. Siete muertos y 22 heridos es el dato luctuoso provisorio del derrumbe de una tienda en construcción, en el zona este de San Pablo. Pero crecen los temores sobre quienes todavía yacen enterrados en los escombros. Los bomberos y la policía, que actúan en el rescate, dijeron que más de una decena de personas podrían encontrarse enterradas y con vida. Dos de los trabajadores de la obra pudieron ser rescatados gracias a que se comunicaron vía celular.

El edificio, que constaba de dos pisos, sobre la avenida Mateo Bei de esta capital, literalmente se hundió, según afirman los especialistas. En un principio se pensó que podría haber existido una explosión, ya que próximo al lugar hay un puesto de venta de combustible. Pero los dos hombres que fueron salvados dijeron que no habían escuchado un estallido.

Según indicó el capitán de bomberos Marcos Palumbo, la construcción del edificio comenzó hace cerca de tres meses y abarcaba un área de 400 metros cuadrados. Por esa zona se desplazan diversas líneas de ómnibus y registra un gran movimiento. No obstante la llegada de los bomberos fue muy rápida: hay en la zona 23 vehículos y dos helicópteros, además de 60 rescatistas.

La policía pidió a los automovilistas que eviten la zona, porque hay riesgos de nuevos «deslizamientos» y varias casas vecinas pueden derrumbarse por haber quedado muy dañadas sus estructuras.

Fuente: Clarin.com

Más artículos

 

Últimos artículos