Funcionarios de Seguridad Comunitaria y el presidente comunal encabezaron el acto

Lo más leido

Piamonte: Apertura del Buzón de la Vida – Fueron encontradas dos denuncias. En Sastre, desde septiembre de 2012 que no se abre el buzón. El último viernes se llevó a cabo en la Comuna de Piamonte, la apertura del Buzón de la Vida. Durante la ceremonia, 2 denuncias fueron retiradas y colocadas en sobre lacrado para su posterior entrega a la Secretaría de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad.

Estuvieron presentes el asistente técnico de la Secretaría de Seguridad Comunitaria, Jorge García; el presidente comunal, Carlos Bongiovanni; el secretario de Gobierno, Juan Francisco Motta; la docente del Jardín de Infantes Rosario Vera Peñaloza N° 8125, Daniela Bortolini; y el tesorero de la Biblioteca Popular, Ariel Allovero.

En la oportunidad, Bongiovanni destacó que el buzón «es una herramienta muy útil porque, desde el anonimato, la gente puede hacer denuncias que en forma fehaciente no se animaría. Además, la existencia de un Buzón de la Vida, ante cualquier problema relacionado a la violencia de género o familia, o de comercio de droga, produce la sensación de vigilancia permanente». Por último, remarcó que la gente «debe animarse a participar».

El «Buzón de la Vida» en Sastre

El Ente Municipal de Seguridad Ciudadana de la ciudad de Sastre habilitó el «Buzón de la Vida» el 31 de julio de 2012 y solo se abrió una sola vez, el 17 de septiembre de ese año, conteniendo siete denuncias que luego fueron llevadas a la Justicia Federal de Rosario pero por una cuestión de jurisdicción, fueron enviadas a la Fiscalía del Juzgado Federal de la capital provincial.

En marzo de este año, el director de Planificación y Evaluación de la Secretaria de Seguridad Comunitaria de Santa Fe, Ramiro Arola mantuvo en marzon una reunión con el intendente Rosaldo Gardella, concejales y miembros del Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana para conocer en detalles del convenio con la provincia, pero aún se descononce si hubo o no acuerdo, ya que iban a estudiar introducir modificaciones.

«Buzones de la Vida»

Los buzones de la vida son una herramienta de participación que les permite a los vecinos, en forma anónima, brindar información sobre presuntos delitos relacionados con la trata de personas y comercialización de estupefacientes.

Para realizar una denuncia se debe escribir en un papel una descripción del hecho o el incidente, la dirección exacta o referencias para llegar al lugar y el horario en que se advierte el presunto accionar y luego depositarlo en el Buzón de la Vida.

La información depositada será recolectada por personal del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, quienes serán los responsables de la apertura del buzón, y labrarán un acta con las denuncias realizadas para luego darle curso en la dependencia correspondiente.

Fuente: Infosastre.com.ar

Artículo anteriorPadece linfoma de Hodkins
Artículo siguiente«Conozco bien al rival»

Más artículos

 

Últimos artículos