El régimen de Bashar Al Assad se tomó seis días para autorizar el ingreso

Lo más leido

Francotiradores atacaron a la misión de la ONU en Siria – Francotiradores atacaron a la misión de la ONU en Siria. Finalmente regresaron y lograron llegar al lugar. El régimen de Bashar Al Assad se tomó seis días para autorizar a los inspectores de Naciones Unidas entraran en la zona atacada por armas químicas el miércoles pasado y que dejaron al menos mil muertos. Esta mañana, cuando un convoy de seis camionetas blancas de la organización internacional salía del hotel Four Seasons de Damasco hacia la región de Ghouta, los vehículos fueron atacados por francotiradores. La primera camioneta quedó prácticamente destruida pero todos sus ocupantes pudieron escapar y no se registraron heridos. «Nadie sufrió daños personales», confirmó el portavoz de la ONU, Martin Nesirky.

El convoy tuvo que regresar a una oficina gubernamental para cambiar de vehículo y más tarde volvieron a intentarlo por una ruta secundaria.

Tanto el gobierno como los rebeldes se acusan de haber sido los atacantes. Es la misma táctica de propaganda que vienen usando ambos bandos desde que comenzó la guerra civil en este país. «Querían evitar que los inspectores llegaran a nosotros», dijo un revolucionario que esperaba en la entrada de Moadhamiyad al Sham, al suroeste de Damasco, la llegada de los inspectores a los lugares que el pasado miércoles fueron escenario de un ataque químico masivo. La agencia de noticias estatal Sana culpó sin embargo a «grupos terroristas armados» por los ataques.

A través de organizaciones humanitarias que trabajan en la zona se sabe que los inspectores finalmente lograron llegar al barrio de Muadamiya y que se instalaron en la mezquita de Rawda donde están tomando testimonio a los sobrevivientes.

Si los inspectores encuentran evidencias de que el ataque fue perpetrado por las fuerzas gubernamentales o que éstas borraron todas las evidencias que podría haber, llevaría a Estados Unidos y sus aliados europeos a realizar un ataque con misiles de largo alcance contra objetivos del régimen de Bashar Al Assad. Hoy, el presidente francés reiteró que la respuesta a lo sucedido se registrará muy pronto. «Todo se decidirá esta semana», dijo el presidente Francoise Hollande al diario «Le Parisien».

En tanto, ya están preparados para cualquier eventualidad cuatro barcos de guerra estadounidense provistos de misiles en el Mediterráneo, frente a las costas sirias, y que podrían ser el eje del ataque a las posiciones gubernamentales.

Fuente: Claín.com

Más artículos

 

Últimos artículos