Sigue detenido el acusado de abusar de una menor

Lo más leido

Ante el Juez – El hecho ocurrió en la ciudad el pasado fin de semana. El Juez no declaró la excarcelación. El hecho sucedió el fin de semana en El Trébol, en oportunidad en que el padre de una niña de 12 años denunció al concubino de su ex pareja de haber acosado a la menor.

Tras eso, el masculino, de 25 años y oriundo de El Trébol, quedó detenido en una dependencia departamental a la espera de ser indagado por el Juez interviniente, Dr. Nestor Troncoso, situación está que ya sucedió hace algunas horas.

Fuentes tribunalicias destacaron que desde el estudio jurídico que defiende al supuesto abusador se pedirá la excarcelación del mismo, ya que Troncoso dejó detenido al sospechoso.

La misma fuente destacó también que la pequeña victima recibe atención psicológica y que una vez que la misma esté en condiciones de declarar, el magistrado solicitará de manera urgente su traslado a la ciudad capital de Santa Fe para que la misma pueda expresarse bajo las condiciones que se brindan en la «Cámara Gesell».

¿Qué es la Cámara Gesell?

Es una habitación acondicionada para permitir la observación con personas. Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación de los diferentes experimentos.

En las películas y en la vida real es común el empleo de la cámara Gesell para observar la conducta de sospechosos en interrogatorios o bien para preservar el anonimato de testigos.

En algunos países también se utiliza para tomar declaración judicial a los niños.

Fuente: www.sanjorgevirtual.com.ar – Edición: www.

Más artículos

 

Últimos artículos