Pidieron a la oposición que garantice el ingreso seguro de técnicos de la ONU

Lo más leido

Rusia y EE.UU. exigieron una «investigación imparcial» sobre la matanza en Siria – El canciller ruso, Serguei Lavrov, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, hablaron sobre el supuesto ataque con armas químicas. Rusia y Estados Unidos reclamaron de forma conjunta una «investigación imparcial» sobre la masacre ocurrida hace dos días en Siria a raíz del supuesto uso de armas químicas que habría causado la muerte de 1.300 personas en los alrededores de Damasco, informó el Ministerio de Exteriores ruso.

El comunicado fue emitido tras una conversación telefónica mantenida entre Lavrov y Kerry. Allí pidieron a la oposición siria que permita el acceso seguro de los técnicos de la ONU al lugar del presunto ataque químico.

«La pelota está ahora en las manos de la oposición Siria, que debe garantizar el acceso seguro de la misión», afirmó el Ministerio de Exteriores de Moscú tras la conversación.

También la alta representante de política exterior de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, volvió a reclamar una «investigación concienzuda, imparcial e inmediata» sobre la supuesta utilización de armas químicas en Siria. «La comunidad internacional debe mostrarse ahora unida y asegurarse de que pueda realizarse una investigación creíble y exhaustiva», afirmó Ashton en un comunicado publicado en Bruselas.

La cancillería rusa reiteró que también espera de la oposición Siria pasos constructivos para la más pronta convocatoria de la conferencia internacional de paz, que debería celebrarse en Ginebra.

Fuente: Clarin.com

Más artículos

 

Últimos artículos