La ONU negocia el ingreso de sus expertos

Lo más leido

Siria no permite a los inspectores de armas acceder a la zona atacada con gas – El gobierno de Assad afirma que el área, donde el miércoles habrían muerto más de 1000 personas, es demasiado peligrosa. Los inspectores de armas químicas de la ONU en Siria están negociando con el gobierno de Bashar al Assad acceder a las áreas próximas a Damasco donde la oposición denuncia que murieron cientos de civiles debido a un ataque con armas químicas, informó un diplomático occidental en Beirut que no quiere ser identificado.

«El equipo ha solicitado ir a las áreas del este de Ghouta, a las afueras de Damasco, pero la respuesta del gobierno de Siria es que la situación en el área es demasiado peligrosa para que entre el equipo», dijo el diplomático.

Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia han exigido que un equipo de expertos que se encuentra en el país de antemano reciba autorización para investigar el lugar.

Activistas de la oposición señalan que las tropas del gobierno siguen atacando las áreas donde se produjo el ataque con armas químicas del miércoles.

Los Comités de Coordinación Local, un grupo opositor que documenta la violencia en Siria, dijo que al menos ocho misiles tierra-tierra cayeron en Yubar, al noreste de Damasco. Yubar es una de las áreas atacadas al parecer con armas químicas.

Fuente: Clarin.com

Más artículos

 

Últimos artículos