Fue esta pequeña localidad bonaerense peneciente al partido de Pilar

Lo más leido

Se producía la Masacre de Fátima – Allí fueron dinamitados treinta detenidos desaparecidos que, luego se supo, habían estado alojados en dependencias de la Superintendencia de Seguridad Federal de la Policía Federal Un día como hoy, dentro de los años de horror y terror producidos por el gobierno defacto conducido por genosidas, se produjo  la Masacre de Fátima.

Allí fueron dinamitados treinta detenidos desaparecidos que, luego se supo, habían estado alojados en dependencias de la Superintendencia de Seguridad Federal de la Policía Federal

Se trataba de veinte hombres y diez mujeres, cuyos cuerpos despedazados presentaban orificios de balas y habrían tenido las manos atadas y los ojos tapados. Habiéndose podido identificar sólo a cinco e las víctimas como Inés Nocetti, Ramón Vélez, Angel Leiva, Alberto Comas y Conrado Alzogaray, los demás fueron inhumados en el cementerio de Derqui como NN.

Años después fueron exhumados con la intención de identificarlos. Estudios posteriores realizados por el Equipo Argentino de Antropología Forense pudieron identificar los cuerpos de Jorge Argente, José Bronzel, Susana Pedrini de Bronzel, Carmen Carnaghi, Haydeé Cirullo de Carnaghi, Norma Fontini, Selma Ocampo, Horacio García Gastelú, Juan Vera, Ricardo Herrera Carrizo y Carlos Pargas, quedando aun pendiente la identificación de otras catorce víctimas.

El 29 de abril de 2008, el Tribunal Federal número 5 comenzó el juzgamiento de los policías retirados Juan Carlos Lapuyole -que respondía al ex ministro Harguindeguy-, Carlos Gallone y Miguel Angel Timarchi como responsables del múltiple asesinato.

Más artículos

 

Últimos artículos