Había llegado con problemas físicos al torneo que casi le impiden competir

Lo más leido

Lauro volvió a demostrar que es parte de la élite – Aún así, quedó séptimo, en la mejor actuación argentina en la historia en Mundiales de Atletismo. Germán Lauro volvió a demostrar en el Mundial de Atletismo de Moscú que está en condiciones de hacer historia. El oriundo de Trenque Lauquen, que por problemas físicos había estado a punto de no competir en el torneo, finalizó en el séptimo lugar de la final de lanzamiento de bala y se despidió de la competencia. Su mejor lanzamiento, de 20,40 metros, le permitió obtener el resultado más destacado para los argentinos en la historia de los Mundiales, que hasta ahora era de Antonio Silio con un octavo lugar en 10.000 metros en 1993.

Lauro llegó con importantes exigencias físicas a la competencia mundial. Una lesión en la columna complicó su preparación y las expectativas para Moscú no eran del todo alentadoras. Sin embargo, las circunstancias demostraron lo contrario. Un lanzamiento de 20,09 metros le permitió a Lauro quedar sexto en su serie y noveno en la general para meterse entre los 12 mejores. En esas condiciones, el atleta de 29 años salió a disputar la final, algo impensado días atrás.

El debut en la definición no fue de la mejor manera, con un primer lanzamiento de 19,69 metros que no conformó a Lauro. Fue por la reivindicación y mejoró en el segundo intento, en el que registró una marca de 20,26 que lo dejó entre los mejores ocho. Volvió a decaer en el tercer lanzamiento con una marca de 19,23 metros. Estuvo a punto de no pasar el corte clasificatorio, pero accedió con lo justo a la siguiente etapa.

La nueva tanda de tres intentos empezó con su mejor lanzamiento del día: 20,40 metros que lo dejaron en el séptimo lugar de la clasificación. La segunda ocasión fue uno de sus peores registros, con 19,30 metros. Por último, una marca de 20,06 en su tercer intento le bajó la persiana a su participación en el Mundial.

Si bien su sueño era volver a la Argentina con una medalla, el objetivo principal de Lauro era romper su mejor marca histórica de 21,26 metros, algo que no pudo lograr en el Mundial de Moscú. Sin embargo, teniendo en cuenta los problemas que tuvo antes de la competencia, el premio de disputar la final de lanzamiento de bala ante los mejores de la especialidad lo coloca como un orgullo del deporte nacional.

Fuente: Clarin.com

Más artículos

 

Últimos artículos