El joven trasplantado de corazón en mayo pasado, volverá este jueves.

Lo más leido

Leandro Espinoza regresa a Sastre – «Estamos en condiciones para volvernos», dijo su papá. El muchacho podrá reintegrarse al trabajo aunque deberá tener algunos cuidados. Tras más de cuatro meses, Leandro Espinoza recibió la autorización de los médicos para regresar a Sastre, luego del trasplante de corazón que se le realizó en mayo pasado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBS).

«Estamos en condiciones para volvernos», expreso emocionado Juan Espinoza, su papá en diálogo con InfoSastre.

Ayer, se conocieron los resultados de la tercera biopsia que se le practicó el jueves y que arrojó resultados más que óptimos. «Es un estudio especial por el problema de rechazo que había tenido en junio. Salió todo bien otra vez, con cero rechazo», contó y agregó que «el estudio de imagen dio casi normal, mejores que los anteriores».

A partir de ahora los controles dejarán de ser semanales y se realizarán una vez por mes. Para eso deberá viajar a Buenos Aires y permanecer unos días internados en el centro de alta complejidad, al menos por los próximos seis meses.

El tan ansiado regreso se producirá este jueves después del mediodía y se espera su llegada para las últimas horas de la tarde. «Nos vienen a buscar un amigo de la familia así podes llevar todo lo que tenemos acá», dijo.

Pero ésta no es la única noticia. Este miércoles está previsto un encuentro entre la especialista del ICBS que tuvo a su cuidado durante todo este tiempo a Leandro y el cardiólogo de la empresa DBT donde se desempeñaba antes de la operación, el Dr. Fabián Bodrone.

«Ellos coordinarán la rehabilitación de Leandro y cómo será la vuelta al trabajo, ya que la doctora que lo atiende aseguró que está en condiciones de reintegrarse al trabajo», adelantó Juan aunque aclaró que «eso lo va a determinar el Dr. Bodrone».

Según relató Espinosa, «Lea» deberá tener unos cuidados especiales. «Tendrá que tener el mínimo riesgo de contagiarse alguna enfermedad, ya que los antibióticos que está tomando le bajan las defensas», indicó.

Entre las recomendaciones, tendrá que evitar estar en lugares donde hay mucha gente o usar barbijo y en lo posible empezar a hacer su vida lo más normal posible, como era antes.

«Mañana nos estamos yendo para Sastre. Estamos esperando ansiosos que pase el día de hoy. Tenemos unas ganas bárbaras de irnos todos para allá. Vinimos por tres días y hace cuatro meses y medio que estamos en Buenos Aires», confió mientras prepara todos los detalles para la vuelta.

A pocos días de recibir el alta, Leandro sufrió un rechazo, debido un endosamiento en las paredes del corazón. «Fue un importante rechazo en la parte inmunológica, por el que debió permanecer internado unos 12 días», manifestó su padre.

Durante el intenso tratamiento, se le realizó una plasmaféresis que le limpió la sangre. La tercera biopsia después de ese inconveniente y volvió a dar cero rechazo y a partir de ese resultado se autorizó el tan ansiado regreso a casa de Leandro junto a María Isabel y Juan.

En cuanto a su evolución, afirmó que él está con muchas ganas de volver a la normalidad, se siente bien. «La actividad física que hizo durante este tiempo fue solo aeróbica, ahora va a rehabilitarse con un kinesiólogo del equipo del Dr. Bodrone.

La espera y la angustia terminaron. Leandro logró superar la miocarditis que lo afectó el año pasado y le comprometió seriamente el corazón, con solo un 15 por ciento de su capacidad. Toda una comunidad, la región y hasta residentes en otros países estuvieron pendientes de su salud, por lo que se convirtió en un ejemplo de vida.

Es por eso que se espera un gran recibimiento de parte de sus familiares, amigos y toda la ciudad de Sastre prepara un gran recibimiento.

Fuente: Lasrosasdigital.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos