Tragedia de Salta y Balcarce

Lo más leido

Tras el rescate de las víctimas, comienza el largo trabajo de reconstrucción en calle Salta – Marcos Escajadillo, de Protección Civil, dijo que la cuadra más afectada por el estadillo quedará cerrada. «Ahora los ingenieros tendrán que evaluar las estructuras de los edificios», afirmó. Tras la finalización de los trabajos de rescate de las víctimas fatales de la explosión de Salta al 2100, ahora se inician las complejas tareas para tratar que la zona y sus vecinos pueden volver paulatinamente a una vida normal.

El titular de la Dirección de Protección Civil, Marcos Escajadillo, manifestó hoy que tras el rescate de la última víctima entre los escombros «se realizó un sellado de toda la zona por parte de personal de la policía provincial, Gendarmería Nacional y Prefectura. Ahora los ingenieros tendrán que evaluar las estructuras de los edificios. Desde el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría Promoción Social se los acompaña a los vecinos que estuvieron afectados por este estallido para ayudarlos a recuperar lo que perdieron en lo material», expresó el funcionario en declaraciones al programa «El primero de la mañana» de La Ocho.

Con relación a la demolición de los edificios afectados por el estallido, Escajadillo dijo que «todavía no está previsto, pero se eso se definirá en las próximas horas. La prioridad era rescatar a las personas y ahora se verá el grado de afectación que tuvieron los inmuebles».

«Queremos que en el menor tiempo posible, calle Salta recupere su fisonomía y su estado previo a la emergencia. Las áreas de Promoción y Desarrollo Social de municipio y provincia ya han tomado contacto con los vecinos. Ya hay carpetas de los afectados, y se han generado todos los espacios para seguir con la tarea de reconstrucción de cada una de las viviendas», agregó Escajadillo.

Fuente: Lacapital.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos