La Mesa de Enlace ya prepara un nuevo paro

Lo más leido

– Tras las primarias del domingo, los dirigentes nacionales nucleados en la mesa de enlace agropecuaria volverán a reunirse para definir los pasos a seguir en el marco del plan de acción que tuvo asambleas distintos puntos desde febrero, jornadas de esclarecimiento y un cese en la comercialización de productos agropecuarios a mediados de junio.

El presidente de Confederaciones Rurales (CRA), Rubén Ferrero, adelantó que «»la falta de respuesta nos lleva a evaluar un nuevo paro»». En similar sintonía se habían, manifestado días atrás, el vice de Federación Agraria (FAA), Julio Currás.

«»Es insostenible la situación productiva en distintos puntos del país. Los productores estamos atravesando la presión impositiva más alta de las últimas dos décadas. En los ‘90 rondaba el 25%, hoy estamos en el 40%»», apuntó Ferrero durante una asamblea de productores que se realizó el martes por la noche en la ciudad bonaerense de Azul.

Ferrero desestimó los datos oficiales que hablan de una cosecha récord para el ciclo que está por concluir y remarcó «el Gobierno «sigue sumando papelones que pagamos todos los argentinos»».
Fuente: Edición Rural

Más artículos

 

Últimos artículos