Se utiliza un sonar de alta sensibilidad en la tragedia de Rosario.

Lo más leido

Detectan señales positivas balo los escombros – Los muertos ascienden a 11. El secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, dijo hoy que continúan las tareas de búsqueda de personas debajo de los escombros del edificio de Rosario donde se registró ayer una explosión y que en la madrugada se detectaron señales positivas.

«Estuvimos toda la madrugada trabajando con ecosonda y durante algún momento daba señal positiva; están interviniendo bomberos de la provincia y seguimos con la búsqueda de personas, todos los procedimientos operativos están orientados hacia ello», aseguró Escajadillo en diálogo con Radio Nacional.

En ese sentido, explicó que «eran 3 torres de edificios, colapsó la media, en ese lugar estamos trabajando desde el día de ayer, hay otras brigadas en otros sectores pero el máximo esfuerzo está en la zona media».

Consultado sobre si la ciudad estuvo a la altura de la emergencia y si contaba con los recursos necesarios para actuar, Escajadillo aseguró que «una de las hipótesis de riesgo es colapso estructural por explosión y tenemos un protocolo de trabajo».

«Tenemos la escalera que lleva a 52 metros, pero necesita superficie firme para poder emplazarla y con los escombros que había era prácticamente imposible emplazarla, por eso después se utilizó una de mayor maniobrabilidad que permitió abordar pisos superiores», concluyó.

Fuente: Télam

Más artículos

 

Últimos artículos