El Tata había debutado con el buzo de DT en un amistoso que terminó en una aplastante victoria sobre Santos por 8 a 0.

Lo más leido

Con tantos de Messi y Neymar, el Barcelona de Martino goleó 7 a 1 a Tailandia – El brasileño convirtió su primer gol con la camiseta del equipo catalán. Lionel Messi convirtió dos goles y el brasileño Neymar marcó su primer tanto con la camiseta de Barcelona, en la goleada por 7-1 sobre el seleccionado de Tailandia, al término del partido del segundo partido oficial de Gerardo Tata Martino como DT.

Messi, quien venía de marcar de manera consecutiva en los últimos tres amistosos (Valerenga de Noruega, Lechia Gdansk de Polonia y Santos de Brasil), volvió a decir presente en la red y esta vez por duplicado, primero de penal a los 14 minutos y luego a los 24 tras definir un mano a mano.

No obstante, otra de las noticias positivas del primer tiempo fue el estreno goleador de Neymar, la incorporación más rutilante del mercado de pases internacional, quien fue el encargado de abrir el tanteador a los 12 tras desviar con un toque, un pase desde la izquierda enviado por Cesc Fabregas.

Las otras dos conquistas fueron obra de Pedro, en ambos casos por asistencias de Messi, a los 18 y 35, mientras que el descuento del seleccionado local de Tailandia lo marcó Teerasil Dangda, de penal, a los 43. En el complemento marcó su tercer tanto y se anotó el chileno Alexis Sánchez.

Este es el segundo partido oficial del Tata Martino como DT del elenco blaugrana, ya que había debutado el 2 de agosto pasado con el 8-0 ante Santos de Brasil, como local en el Camp Nou, en un amistoso en el que se puso en juego el Trofeo Joan Gamper.

Los otros cotejos de Barcelona en la pretemporada fueron la derrota ante Bayern Munich de Alemania (2-0) el 24 de julio, el triunfo (7-0) sobre Valerenga de Noruega el 27 y el empate ante Lechia Gdansk (2-2) el 30, en todos los casos de visitante. (Télam).

Más artículos

 

Últimos artículos